Hoy sí que sí termina nuestro curso, ponemos fin a un año
diferente y lleno de situaciones nuevas para todos.
Como cada día, nuestro amigo Jesús está junto a nosotros y la fe
nos ayuda a tener esperanza en el futuro.
Las
profes estamos muy contentas porque durante estos meses os hemos visto crecer,
aprender, compartir, reíros, disfrutar y querer volver al cole para estar
juntos.
PUES
TODO ESTÁ PREPARADO PARA CONTINUAR JUNTOS, PARA SEGUIR APRENDIENDO Y
DISFRUTANDO PERO EN LAS CLASES
DE 4 AÑOS.
Atentos
a este vídeo…..
Este
trimestre ha sido muy complicado pero gracias a vosotras familias, hemos podido
seguir avanzando y creciendo.
Por
eso os merecéis este DIPLOMA:
TODAS
LAS PROFES OS DESEAMOS UN ¡¡FELIZ
VERANO!!
Nos
vemos el próximo curso
jueves 18 DE JUNIO
Buenos días, ya queda muy poco para terminar nuestro primer año en el colegio.
El curso ha pasado volando y más aún con el confinamiento que hemos vivido en estos meses.
Aunque sólo hemos estado en el colegio dos trimestres,han sido muy intensos. Hemos aprendido mucho, nos lo hemos pasado genial, hemos hecho amigos, nos hemos disfrazado y cada día hemos vivido mil aventuras.
Podéis recordar algunas de las aventuras
que hemos vivido juntos
que hemos vivido juntos
en el siguiente vídeo.
¡¡Esperamos que os guste y os
traiga buenos recuerdos!!
Maribel y Begoña os queremos un montón y no os imagináis las ganas que tenemos de volver a vivir mil experiencias juntos y sobre todo ¡daros un fuerte abrazo!
Querida
familia, ya están publicados en la página web del colegio la lista de libros
para el curso 2020/21. Este año los libros no se venderán en el colegio.
Los
podéis encontrar entrando en la etapa de infantil, recordar que son los de 4 AÑOS (2º Ed. Infantil)
MIÉRCOLES 17 DE JUNIO
Mis queridos pelícanos y cigüeñas, esta es nuestra última "clase" del curso.
Me hubiera encantado poder estar con vosotros hoy y daros un inmenso abrazo pero bueno...lo dejaremos para la vuelta.
Deseo que paséis unas muy felices vacaciones y que os portéis fenomenal como habéis hecho hasta ahora. Eso sí... no dejéis de repasar cositas de Inglés que nos vemos a la vuelta, ehh!!
Os quiero mucho.
Kisses
Teacher Monica
Hoy os dejo estas canciones para recordar cómo comenzábamos nuestra clase:
Good morning song
If you are Happy https://www.youtube.com/watch?v=l4WNrvVjiTw
Cuento de vacaciones STORY FOR HOLIDAYS “Steve and Maggie” https://www.youtube.com/watch?v=K7ZJp63pYL0
Os dejo también estos juegos que os van a gustar:
JUEGOS GAMES
- Letras, números y formas geométricas magnéticas
¡¡Que tengáis un feliz día!!
MARTES 16 DE JUNIO
Durante esta semana no
hace falta que nos mandéis ninguna evidencia de los trabajos.
¡¡Disfrutad del día y de
la familia!!
¿Que os parece si hoy hacemos HELADOS…..?
Os dejamos alguna
propuesta:
Y para terminar el día un cuento:
hasta mañana....
LUNES 15 DE JUNIO
¡Buenos días pelícanos! ¡Buenos días cigüeñas!
Comenzamos
la última semana de nuestro curso.
Como
siempre vamos a empezar rezando y dándole gracias a nuestro amigo Jesús por
estar siempre a nuestro lado.
Hoy os proponemos una
sencilla tarea.
Para trabajar la
lectoescritura es muy importante la
conciencia fonológica. Hoy vamos a jugar con las RIMAS que nos ayudan a
escuchar la sonoridad de las letras.
Por eso, hoy os
proponemos escuchar y bailar esta canción con rimas:
LA HORMIGUITA
También hay muchos cuentos rimados que nos gustan mucho,
por ejemplo, este de “LAS 10 GALLINAS”
Hasta
mañana chicos…..y recordad que os queremos mucho.
VIERNES 12 DE JUNIO
Saludamos a JESÚS…
NUESTRO
DÍA ESTARÁ DEDICADO A…
LOS
NÚMEROS
Comenzamos contando hasta 20 con esta divertida canción
Ahora cuenta los personajes de patrulla canina que aparecen en
la imagen y señala cuántos hay:
Por último, te
proponemos jugar una partida de dominó. Con que encuentres una pareja es
suficiente. ¡A ver quién gana!
PARA TERMINAR LA
SEMANA A VER SI OS GUSTA ESTE CUENTO DE LA LUNA
Y
recuerda enviarnos una foto con alguna de las tareas que has hecho.
¡BUEN
FIN DE SEMANA PARA TODOS!
JUEVES 11 DE JUNIO
Hacemos partícipe a Jesús del comienzo de un nuevo
día.
NUESTRO
DÍA ESTARÁ DEDICADO A…
LAS
VOCALES
En
este trimestre hemos conocido las cinco vocales en mayúscula.
Hoy
las recordamos con esta bonita canción:
LA RISA DE LAS VOCALES
Ahora repasa su grafía con
el dedo sobre la pantalla. Después, escríbelas en una hoja blanca. Recuerda
parar en los picos para que no te salgan redondeados.
Terminamos la sesión de vocales jugando a escuchar su sonido con la profe Maribel.
MIÉRCOLES 10 DE JUNIO
Hello children!! ¿Qué tal estáis? Espero que estéis todos muy bien. Mucho ánimo que ya nos queda muy muy poquito para terminar el curso.
Vamos a empezar el día rezando el Padre Nuestro y que nos ayude a repartir mucha alegría a nuestra familia y a todos los que queremos
Esta semana la vamos a dedicar a aprender el nombre de algunas frutas y de comida sana HEALTHY FOOD.
Esta semana la vamos a dedicar a aprender el nombre de algunas frutas y de comida sana HEALTHY FOOD.
Para ello
aquí os dejo este poster para que vayáis repasando algunas frutas….las que más
os gusten 😊
VIDEOS:
Healthy Food
Steve and Maggie https://vimeo.com/240858829
Colorful
fruits https://www.youtube.com/watch?v=uOsJouK7YN4
ACTIVIDAD:
Esta semana vamos a hacer 2 actividades.
!
Juego:Tenéis que meter en esta mochila la comida que creáis que es sana.
Si no lo podéis imprimir la podéis dibujar y colorear.
!
Brocheta: os dejo este video y esta foto para ver qué tal se os da la
cocina. Os invito a preparar una deliciosa brocheta de fruta. Ahhh y no te olvides de ir diciendo el nombre
de esa fruta en inglés, bien alto!!
STORY TIME. CUENTO
¡Espero que disfrutéis un montón preparándola!
Os quiero mucho.
Kisses
Teacher Monica
MARTES 9 DE JUNIO
HOY OS ESPERAMOS EN EL COLE PARA LA RECOGIDA DE LIBROS Y TRABAJOS.
Hacemos partícipe a Jesús del comienzo de un nuevo
día.
NUESTRO
DÍA ESTARÁ DEDICADO A…
TRANSPORTES
Los medios
de transporte nos permiten desplazarnos de un lugar a otro.
Algunos van
por la tierra, otros por el mar y otros por el aire.
¿Quieres
conocer sus nombres?
Ahora busca una hoja o un cartón y pinta la tierra el mar y el
aire. ¡Si lo haces con témpera y un pincel te quedará mucho mejor!
Por último, dibuja algún medio de transporte de los que has
aprendido y sitúalos en el lugar por donde se mueve.
También puedes colorear estos transportes y pedirle a un mayor
que te los recorte para luego colocarlos en la tierra, el mar o el aire.
Terminamos con este cuento:
¡¡¡Y NO OLVIDES QUE HOY HAY QUE PASARSE POR EL COLE A RECOGER LOS LIBROS!!!
LUNES 8 DE JUNIO
Comenzamos la semana
con nuestra pequeña
oración
NUESTRO
DÍA DE HOY ESTARÁ DEDICADO A... OPUESTOS y EL ORIGEN DE LAS COSAS
v Escucha esta canción
atentamente y después vamos a jugar a los
opuestos con algún miembro de la
familia
Ahora os toca jugar en casa con algún miembro de la
familia, que te diga algo y tú intenta adivinar lo contrario u opuesto:
frío/calor, cerca/lejos, alto/bajo, negro/blanco, etc.
¿Quieres jugar con la profe a adivinar cuál es
el origen de las cosas? Mira atentamente el vídeo.
Ya sabrás hacer tú solo esta ficha (no la
fotocopies, une con el dedo)
¿Queréis que terminemos con un cuento? Hoy los
3 cerditos que tanto nos gusta
¡QUE TENGÁIS UNA BUENA TARDE!
OS QUEREMOS MUCHO…
...y MAÑANA NO OLVIDÉIS PASAR POR EL COLE A RECOGER LOS LIBROS.
VIERNES 5 DE JUNIO
Ya es viernes y terminamos nuestra primera semana de junio
HOY TE PROPONEMOS CREAR UNA ORQUESTA
1. Busca en casa algo que se pueda parecer a una guitarra, a un tambor, a una flauta, etc, y toca tu instrumento al ritmo de esta canción:
1. Busca en casa algo que se pueda parecer a una guitarra, a un tambor, a una flauta, etc, y toca tu instrumento al ritmo de esta canción:
3.
Por último, puedes crear tu propio SONAJERO-TAMBOR
Para
terminar la semana escucha este bonito cuento del conejo blanco:
¡¡HASTA EL LUNES!! Os
deseamos…
Y RECUERDA…ESPERAMOS EN EL CORREO
ALGUNA TAREA
DE LAS QUE HAS HECHO
DURANTE LA SEMANA.
JUEVES
4 DE JUNIO
Comenzamos el día con nuestra oración de la mañana: https://infantildivinomaestromadrid.blogspot.com/
NUESTRO
DÍA DE HOY ESTARÁ DEDICADO A... LA LETRA U
1. Vamos a ver un vídeo en el que un dragón nos va a enseñar un montón de palabras que empiezan con /U/, repite con él:
2.
Ahora vamos juntos a ir
por toda la casa y buscar cosas que contengan la letra /U/, no hace falta que
empiecen por esa letra.
Mirar, la profe ha encontrado 5 cosas ¿y vosotros?
Mandarnos una foto o vídeo con los objetos que habéis encontrado.
3. Coge un papel y dibuja 4
de esos objetos que has encontrado, dile a un adulto que te escriba su nombre
al lado.
4.
Por último, mírate en el
espejo y observa cómo pones la boca al decir las vocales.
Terminamos con este cuento de besos
Mañana nos volvemos a ver, y recuerda que las
profes Maribel, Mónica y Begoña os echamos mucho de menos y os mandamos un beso
grande
WEDNESDAY, 3rd June
Hi kids!!!!
Durante estas tres semanas que nos quedan sólo vamos a tener 1 sesión de Inglés 😔
Hoy vamos a repasar los opuestos OPPOSITES.
Recordais esta canción?
Os dejo este puzzle para que practiquéis un poco en casa jugando a los opuestos.
En este enlace tenéis para hacer una manualidad muy chula y practicar BIG and small https://supersimple.com/article/big-fish-little-fish-baby-shark-craft/
No lo traduzco porque es una actividad sencilla. De todas formas si alguien tiene alguna duda me puede escribir y preguntar.
Recordad que no hace falta imprimir todo. Lo podéis hacer desde la pantalla o copiarlo.
Feliz semana!!
Teacher Monica
MARTES 2 DE JUNIO
¡BUENOS
DÍAS CIGÜEÑAS Y PELÍCANOS!
NUESTRO
DÍA DE HOY ESTARÁ DEDICADO A…LAS
PLANTAS
Hoy hemos
preparado una sesión muy especial en la que vamos a aprender un poco más sobre
las plantas.
Observa esta imagen. Señala en ella la raíz, el tallo, las hojas y la flor. Aprende a nombrarlas y cuando salgas a dar un paseo trata de identificar estas partes en las plantas que veas
Ahora cuenta las flores que ves en la imagen. Mientras cuentas, ve señalando cada uno de los números
Si te animas a tener tu propia planta, puedes sembrar lentejas, judías o garbanzos. Gracias al sol y al agua estas semillas se convertirán en plantas.
¡Mirad la mía!
Disfruta con este
corto de las estaciones de Vivaldi:
No nos cansamos de deciros ¡¡lo bien que estáis
trabajando!!
MATRICULACIÓN ALUMNOS NUEVOS
Os recordamos que ya está abierto el plazo de matrícula para los alumnos nuevos que quieran venir a nuestro cole el próximo año.
Si conocéis alguna familia que quiera matricular a su hijo (los que ya estáis en el cole no tenéis que hacerlo), agradecemos que le paséis la información.
Todo está en el siguiente enlace:
LUNES 1 DE JUNIO
Comenzamos el día con nuestra pequeña oración https://infantildivinomaestromadrid.blogspot.com/
Con el fin de semana se acabó el mes de mayo y comenzamos el mes de JUNIO.
Seguro que será un mes lleno de momentos inolvidables en el día a día. También queremos que nuestro blog esté lleno de nuevas actividades super chulas.
NUESTRO
DÍA DE HOY ESTARÁ DEDICADO A... LA PERCEPCIÓN VISUAL
1.- SOMBRAS: relaciona cada imagen con su sombra
3.- IGUALES: señala los dos animales que son iguales.
PARA TERMINAR EL DÍA, EL CUENTO DE COCODRILO Y
A DISFRUTAR DEL DÍA:
RECUERDA QUE NO TIENES QUE FOTOCOPIAR ESTAS
HOJAS, LO PUEDES REALIZAR EN EL DISPOSITIVO QUE LO ESTÁS VIENDO.
¡¡Las profes te deseamos un feliz lunes!!
MATRICULACIÓN ALUMNOS NUEVOS
Os recordamos que ya está abierto el plazo de matrícula para los alumnos nuevos que quieran venir a nuestro cole el próximo año.
Si conocéis alguna familia que quiera matricular a su hijo (los que ya estáis en el cole no tenéis que hacerlo), agradecemos que le paséis la información.
Todo está en el siguiente enlace:
VIERNES 29 DE MAYO
Los
pelícanos y las cigüeñas saludamos a Jesús
Ø
RELIGIÓN: PENTECOSTÉS
El
domingo los cristianos celebramos la fiesta
de Pentecostés, siempre es 50 días después de la Pascua. En ella celebramos
la venida del Espíritu Santo con todos sus dones. El Espíritu Santo en la
Iglesia se representa con una paloma, por eso hoy vamos a pintar esta paloma
que representa al Espíritu de Dios.
Ø ÁREA
3: PLÁSTICA: mezcla de colores
Vamos a intentar hace magia como hacíamos en el cole
y mezclar los colores primarios: amarillo, rojo y azul ¿qué pasará cuando mezclemos dos de esos
colores?
Ø ÁREA
2: MATEMÁTICAS. PROBLEMAS Y SERIE NUMÉRICA
Resuelve los siguientes problemas:
1. Si tengo 4 pájaros y dos se van volando.
¿Cuántos me quedan?
2. 1 manzana y dos manzanas. ¿Cuántas manzanas
son?
3. Ayer cociné 5 rosquillas y me comí 4.
¿Cuántas rosquillas me quedan.
4. Tengo 3 coches y mi hermano me regala 1
más. ¿Cuántos coches tengo ahora?
Completa los números que faltan:
Ø METACOGNICIÓN:
Sería bueno que, al menos, al terminar la semana,
repasemos con nuestros hijos qué trabajos y actividades hemos hecho durante
estos días, que verbalicen cómo lo han hecho y qué han aprendido. Esta reflexión
les servirá para afianzar lo trabajado y ser conscientes de todos los avances
que hacen día a día.
Os mandamos una foto de la escalera de metacognición
para que les hagáis esas 3 preguntas.
¡BUENOS
DÍAS A TODOS!
Saludamos
a Jesús con una sencilla oración
Y TERMINAMOS CON VUESTROS PRECIOSOS SALUDOS QUE NOS HAN ALEGRADO EL
COMIENZO DE CADA DÍA.
GRACIAS A TODOS POR VUESTROS VÍDEOS.
ANGÉLICA
(pelícanos)
¡Como nos ha gustado verte! Estamos todos
muy bien. Gracias por tu saludo ¡Estás preciosa!
ARNOLD
(cigüeñas)
¡Hola Arnold! Nos da mucha alegría que
nos mandes tu saludo. ¡Te mandamos otro beso para ti!
Ø
ÁREA 1: PSICOMOTRICIDAD
Hoy en psico vamos a bailar con la canción de
las partes del cuerpo
Ahora señala en la imagen el nombre de las
partes del cuerpo que ya conoces. Aprende alguna nueva.
Ø ÁREA
2: PROYECTO MISIONES
El mes de mayo es un mes muy especial en
todos los colegios Divino Maestro del mundo. Para todos nosotros, mes de mayo =
mes misionero.
Este
año, las circunstancias que estamos viviendo nos obligan más que nunca a
convertirnos en misioneros. Nuestro lema de este año nos dice “EL MUNDO TE
NECESITA” y es que todos podemos poner nuestro granito de arena para construir
un mundo mejor.
“Ponernos en los zapatos del otro” nos ayudará
a ver la vida de diferentes formas y entender mejor a las personas que nos
rodean ¿Recuerdas la canción?
Es importante
que hoy nos paremos a pensar ¿Qué puedo hacer para que el mundo sea mejor?
A veces un
sencillo acto puede llenar la vida de las personas que tenemos cerca.
Ø ÁREA
3: LENGUAJE: poema
Vamos a intentar aprendernos esta poesía en la que oímos muy bien las
letras que ya hemos aprendido:
SAPITO ¿QUÉ LETRAS OYES? /A/ /I/ /O/
SAPITO ¿QUÉ LETRAS OYES? /A/ /I/ /O/
SAPÓN ¿CUÁLES OYES AHORA?
SÍ, /A/ /O/
¡QUE TENGÁIS
UN DÍA ESTUPENDO!
¡HASTA MAÑANA!
MIÉRCOLES 27 DE MAYO
Ya está colgado en las
redes sociales del cole el vídeo con vuestros besos.
¿Queréis verlo?
Pues pincha en el enlace…
Comenzamos con nuestra oración
Ø ÁREA
2: MATEMÁTICAS. PERCEPCIÓN VISUAL
Observa la imagen. ¿Qué ves?
Busca las siguientes cosas:
hueso, llave, oso, pelota, caracol, jarra, seta, nube, conejo, manzana.
Si tienes oportunidad de
imprimir la ficha, repasa los dibujos con rotulador.
Elije
un color diferente para cada imagen.
Ø ÁREA
3: MÚSICA
Hoy os vamos a contar lo que es un MISIONERO, es una persona que quiere mucho
a Jesús y a todo el mundo le cuenta lo bueno que es Jesús con nosotros. Los
misioneros son personas que siembran PAZ Y AMOR
Francisco Blanco Nájera era un gran misionero, era un hombre bueno y
siempre hablaba a los niños de Jesús y de Padre Dios.
Nosotros también queremos ser
misioneros y llenar el mundo de amor.
Ø ÁREA 1: ESQUEMA CORPORAL
Hoy vamos a dibujar
a nuestra familia.
¡Queréis hacerlo
conmigo!
Pues coge papel
y lápiz que comenzamos…
ENGLISH.
Helloooo!!
Hoy vamos a escuchar este cuento.
Froggy gets dressed Story
Os dejo estos recortables que podéis imprimir o copiar para jugar con ellos y practicar el vocabulario de esta semana.
Kisses
Teacher Monica
Comenzamos un nuevo día con una
sonrisa y encontrándonos con nuestro amigo Jesús.
Ø ÁREA
3: LECTOESCRITURA: letra I
Como ya hemos encontrado muchos objetos que
tienen en su nombre la letra I y además ya sabemos ´como se pone la boca para
decir esta letra, es el momento de poder escribirla.
Coge un folio blanco, lápiz, rotuladores o
pinturas y practica nuestra nueva letra (sólo en mayúscula).
Si quieres y tienes los medios puedes
colorear esta ficha del indio Isidoro y si no tan solo di el nombre de los dos
indios que tienen nuestra nueva letra.
Ø ÁREA
2: MATEMÁTICAS
Fíjate bien en los números que te mostramos. Pide a tus papás que te digan un número y encuéntralo.
Ya tienes que saber identificar los números del 1 al 5.
Fíjate bien en los números que te mostramos. Pide a tus papás que te digan un número y encuéntralo.
Ya tienes que saber identificar los números del 1 al 5.
¡No imprimas la hoja, tan solo tienes que señalarlo en la pantalla!
Cuando salgas a dar un paseo
trata de buscar e identificar los números que encuentres en los portales, la
matrícula de los coches, los precios….
¡A
ver cuántos encuentras!
Ø ÁREA
1: AUTONOMÍA
Durante
estas semanas hemos aprendido a hacer solos un montón de cosas: poner la mesa,
lavarnos las manos, ordenar nuestras cosas, hacer las tareas, etc.
Es
importante que estos hábitos no se queden en un solo día.
Por eso
os proponemos que hagáis en casa un registro de tareas que puedan motivar a
vuestro hijo a ser constante en sus responsabilidades.
Podéis
imprimir este registro o hacer uno en cartulina con los hábitos que consideréis
necesarios que vuestros hijos hagan a diario (elegid los que queráis)
Cada día
tienen que registrar con una pegatina o una cruz las cosas que han hecho. Al
final de cada semana es importante que lo reviséis y premiéis de alguna manera
los objetivos que van alcanzando.
Para eso
podéis establecer con ellos un sistema de recompensas sencillas cuando alcancen
un determinado número de cruces: ganar una chuche, ver una peli juntos, elegir
un juego para que participe toda la familia, cocinar un postre juntos, comprar
un helado, etc.
Esperamos
que os sea de utilidad y a ellos de motivación para ser cada día más autónomos,
sin que las responsabilidades se conviertan en un conflicto familiar.
Y para terminar el martes vamos a aprendernos una canción, sólo tienes que seguir las indicaciones de la profe…
LUNES 25 DE MAYO
TODAVÍA QUEDAN ALGUNOS AMIGOS QUE NOS QUIEREN SALUDAR.
¡ESTAMOS DESEANDO VER A QUIÉN LE TOCA HOY!
NAYRA (pelícanos)
¡Cómo nos gusta que te acuerdes de nosotros! Te mandamos también muchos
besitos para ti.
VALENTINA
(cigüeñas)
¡Hola Valentina!
estamos bien y ya vemos que tú también porque estás guapísima. Un beso enorme.
Ø
ÁREA 1: PSICOMOTRICIDAD. YOGA
Comenzamos la semana con una nueva sesión
de yoga. Os ayudará a relajaros y a manteneros en forma.
Ø ÁREA
2: PROYECTO MISIONES
Hoy queremos recordar de una forma muy
especial a nuestro fundador Francisco Blanco Nájera, ya que ayer celebramos el
aniversario de su nacimiento
La familia Divino Maestro le mandamos al
cielo un besito muy especial por su cumpleaños.
Él, junto a Madre Soledad, supo ver la
necesidad de hacer un colegio en el que todo el mundo tuviera cabida. Así
nacieron los colegios Divino Maestro que hoy forman parte de muchos lugares del
mundo.
¡GRACIAS FRANCISCO! ¡GRACIAS SOLEDAD!
Ø ÁREA
3: GRAFOMOTRICIDAD
Hoy vamos a repasar
los trazos e incorporamos el ARCO hacia ambos lados y la COMBA. Ya sabes que
los trazos puedes hacerlos en tu caja de trazos y después con plastilina, con
lana o con pinturas. Practica un rato hasta que los picos te salgan muy bien y
recuerda NO SE PUEDE LEVANTAR LA PINTURA HASTA EL FINAL.
Has trabajado
fenomenal, eres….
¡¡Y RECUERDA.... HOY ES EL ÚLTIMO DÍA PARA MANDAR LA FOTO CON TU BESO!!!
English.
Hi kids!!!
Ya está
empezando el calorcito y esta semana vamos a empezar a conocer el nombre de
algunas prendas de ropa que nos estamos poniendo.
Vocabulary https://www.youtube.com/watch?v=iHhckWrgK_4
Fun Kids
English SONG https://www.youtube.com/watch?v=jdgZFLKRZ0A
Muchos besitos
Teacher Monica
VIERNES 22 DE MAYO
¡Buenos días a todos!
Comenzamos el día, unidos todos los amigos de infantil, con la oración de la mañana que aparece en la página principal del BLOG.
Comenzamos el día, unidos todos los amigos de infantil, con la oración de la mañana que aparece en la página principal del BLOG.
HOY TENEMOS EL SALUDO ESPECIAL DE…..
v RELIGIÓN:
ASCENCIÓN DEL SEÑOR
Hoy la Iglesia celebra la Ascensión del Señor.
Jesús después de resucitar estuvo 40 días con
sus discípulos y con la gente que le quería, hablándoles del reino de Dios, pasado
esos días, subió al cielo.
Lectura adaptada de Hechos de los Apóstoles
1, 11:
Jesús bendijo a sus discípulos y mientras ellos lo miraban, fue elevado hasta que una nube lo ocultó de su vista
v ÁREA
3: PLÁSTICA: NUESTRO PANAL CON ABEJAS
Coge un par de rollos de papel, píntalos de amarillo,
aplástalos por la mitad y córtalos a la misma medida. Ves pegándolos hasta
formar el panal. Luego busca unos tapones ponle ojos y antenas y ya tienes a
tus abejas.
¡La profe Begoña también ha hecho el suyo!
v ÁREA
2: PROYECTO : LA MIEL
La miel es un alimento muy saludable que tiene
múltiples beneficios para las personas. Espero que lo hayas probado en alguna ocasión, si no lo has
hecho, es el momento de que mamá te dé un poquito de rica miel.
1.
La abeja coge el polen de las
flores
2. Llegan a la colmena
3. Allí fabrican la miel dentro de los panales
4. El apicultor es el que recoge la miel de los panales
5. La miel llega hasta la fábrica donde
es envasad
6.
Y ya está lista para comérsela.
En la siguiente imagen puedes ver cómo elaboran las
abejas la miel.
Las profes os deseamos un feliz fin de semana
y que
disfrutéis en familia.
Buenos días familias.
Comenzamos esta
mañana con una sencilla oración que podéis encontrar
en el Blog de Infantil.
Y los PROTAGONISTAS que HOY nos SALUDAN son:
INAAYA (Cigüeñas)
Inaaya nos encanta ver lo guapa y mayor que estás, y cómo sigues
practicando tu castellano, poco a poco vas mejorando.
AITHANA (Pelícanos)
¡Hola Aithana! Nosotros también te queremos y te echamos de
menos...Nos ha encantado tu saludo. Te vemos muy mayor.
Ø
ÁREA 1: PSICOMOTRICIDAD
Escribe tu nombre
en una hoja. Busca cada letra que tiene y realiza la actividad que te toca. ¡YA
VERÁS QUE DIVERTIDO!
Puedes invitar a tu
familia para que participe. A ver qué tal lo hacen…
Ø ÁREA
2: MATEMÁTICAS: 5 ABEJAS
Vamos a contar con las abejas
hasta el 5.
Después vuela como ellas:
rápido, lento, a la izquierda a la derecha...
Ø ÁREA
3: LENGUAJE: CONOCEMOS LA LETRA I
Hoy comenzamos a aprender una
letra muy “chula” la I. Para ello nos va ayudar el INDIO ISIDORO en el
siguiente vídeo.
Cuando hayas visto el vídeo es
el momento de que tú también encuentres por casa cosas que tengan la letra I
como: LIBRO, HILO, PILAS, ETC…
Jesús Divino
Maestro,
Acordaros que
las profes os queremos mucho y os echamos de menos, nos hacéis mucha falta.
MIÉRCOLES 20 DE MAYO
Comenzamos el día poniendo nuestra vida en manos del Padre que tanto nos quiere y nos ama.
HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LAS ABEJAS, POR ESO, DURANTE ESTA SEMANA
ESTAMOS CONOCIENDO COSAS MUY INTERESANTES DE ESTOS PEQUEÑOS ANIMALES..
Atentos a los amigos que hoy nos quieren saludar:
BELÉN (pelícanos)
Belén ha querido
ponerse el uniforme para saludar a todos sus amigos. ¡Estás guapísima!
ALAIA
(cigüeñas)
Alaia se acuerda mucho de todos los compañeros y en especial de su amiga
Ahinoa ¡cómo has crecido!
Ø ÁREA
2: MATEMÁTICAS. PERCEPCIÓN VISUAL
Observa las dos
imágenes y señala en la pantalla las diferencias que encuentras.
ÁREA 3: MÚSICA: CANCIÓN DE LA ABEJA
Hoy vamos a bailar y cantar con la pequeña abeja, una de las
cosas que más le gusta es “ORDENAR”. ¿A ti también te gusta ordenar? El martes
aprendiste muy bien a ordenar tu armario y los calcetines.
Acuérdate que cuando alguien usa algo, luego
tiene que dejar todo limpio y ordenado.
Ø
ÁREA 1: DIBUJAMOS UNA ABEJA
Coge una hoja blanca y un lápiz. Fíjate bien en la abeja que te
mostramos y dibuja cada una de sus partes en el siguiente orden:
1.
Cabeza
2.
Cuerpo
3.
Antenas
4.
Alas
5.
Ojos y boca
6.
Rayas en el cuerpo
Después coge una pintura negra y otra amarilla. Es el momento de
colorearla. Puedes escribir debajo la palabra ABEJA.
…Y RECUERDA ESTE
DIBUJO NO ES PARA COLOREAR, ES PARA QUE LO DIBUJES TÚ SOLITO.
SEGURO QUE TE SALE
FENOMENAL.
ENGLISH.
Hello
children!!
Para
terminar este repaso de las partes de la cara os pongo estos vídeos y juegos.
Maple leaf learning https://www.youtube.com/watch?v=B2pmcJPQW3Q
¿Conoceis a
Mr Potato? Os voy a dejar una hoja con distintos tipos de ojos, de narices, de
orejas, de bocas… las podéis colorear y recortar, con ayuda de un adulto.
Después, podéis dibujar un óvalo en otra hoja, jugar a decir el nombre de cada
parte de la cara y ponerle divertidas caras. También lo podéis dibujar si queréis.
Feliz semana
Teacher Monica
OS
QUEREMOS MUCHO MARIBEL, MÓNICA, ESTELA Y BEGOÑA
Señor, bendice a mi familia y cuida de cada uno de ellos.
¡¡GRACIAS SEÑOR!!
Maribel, Begoña y Mónica estamos deseando ver
a los protagonistas de hoy, que son…
SAMUEL (pelícanos)
¡Qué mayor estás! Nos ha encantado verte y escucharte
NIMIA (cigüeñas)
Tienes razón Nimia
esta primavera está lloviendo mucho y ya vemos que echas de menos a Indiana y a
Paulo para jugar. Tú también estás guapa!!
Ø ÁREA
3: LECTOESCRITURA: VOCABULARIO DE LAS ABEJAS
Hoy vamos a aprender varias palabras relacionadas
con las abejas y su vida. Repite cada una de las palabras que hay en la
siguiente imagen, luego vuelve a repetirlas y escucha si tiene la letra /O/, la
letra /A/ , ambas o ninguna.
Ø ÁREA
1: AUTONOMÍA. ORDENO MI ARMARIO
Nos gusta ayudar en casa y cada día lo hacemos mejor. Hoy
vamos a prender a ordenar nuestro armario.
1.
Aprende a emparejar los calcetines y
doblarlos según muestra la imagen.
1. Ayuda a tus papás a doblar y colocar la ropa
cuando sea necesario. Seguro que lo haces genial.
Ø ÁREA
2: PROYECTO: LAS ABEJAS
Mañana es el día mundial de las abejas, por eso vamos a
conocer un poquito más sobre estos animales que no siempre nos gusta que estén
cerca de nosotros, pero que son importantísimos para nuestra vida.
Son muy importantes para polinizar y que sigan creciendo
flores, plantas y árboles de los que luego nos alimentamos.
Sabías que... han dicho en las noticias que con el confinamiento las colonias de abejas se han recuperado aumentando su número, estaban en peligro de extinción pero esta situación que estamos viviendo las ha beneficiado.
BESOS Y A BRAZOS
LUNES 18 DE MAYO
¡¡Buenos días cigüeñas y pelícanos!!
Las profes queremos empezar la semana dando las
gracias a las familias por el enorme esfuerzo que estáis haciendo cada día
trabajando con vuestros hijos todo lo que ponemos en el blog. Ese esfuerzo lo
vemos reflejado en las fotos que nos mandáis al finalizar la semana y en las
conversaciones telefónicas que tenemos.
GRACIAS,
GRACIAS, GRACIAS
Comenzamos una nueva semana llena de actividades divertidas y con un proyecto muy chulo.
Comenzamos una nueva semana llena de actividades divertidas y con un proyecto muy chulo.
Empezamos el día con nuestra oración del blog de infantil y seguimos disfrutando del protagonista de cada día. Ya sabéis que cada mañana, nos saluda un amigo de clase. Estamos felices de iros viendo uno a uno cómo habéis crecido y lo guapos que estáis.
Si aún no has mandado el vídeo de tu hijo/a todavía
estás a tiempo.
Hoy son nuestros protagonistas…
AIXA
(cigüeñas)
Hola Aixa
nosotros también estamos deseando volver al cole a pintar y a jugar, ¡¡nos
cuidaremos!!
STEPHEN
(pelícanos)
Nos ha encantado
escucharte.
Todos estamos genial.
¡¡¡Muchos besitos también para ti!!!
-
ÁREA 1: PSICOMOTRICIDAD. ZUMBA
Hoy es lunes y cuesta un poquito más
despertarse… ¿Qué tal una clase de zumba para estimular el día?
-
ÁREA 2: MATEMÁTICAS. REPASO
Durante
estas semanas hemos aprendido un montón de matemáticas. Vamos a repasar lo
aprendido con la profe Maribel.
-
ÁREA 3: LETRA A
Estamos aprendiendo poco a poco el nombre de
las letras y como suenan. Hoy vamos a ver cómo se escribe la A. Coge un poco de
plastilina o palillos y practica nuestra letra /A/. Cuando la hagas con la pintura,
recuerda que no puedes levantar el lápiz cuando hagas un inclinado y otro
inclinado, esa es la dificultad al principio de hacer las letras, que no puedo
levantar el lápiz hasta el final.
Cuando hayas practicado varias veces puedes
buscarla escrita en tus cuentos o revistas.
Ahora puedes colorear esta letra ¿sabes cómo
se llama? Sí, la letra A
(no hace falta imprimir la hoja, haz tú una
parecida en un folio)
ENGLISH:
Hi kids!!! 😊
Espero que estéis fenomenal y vayáis aprendiendo
un montón de cosas.
Esta semana vamos a ver las partes de la
cara.
Para ello os dejo este divertido vídeo.
y éste otro de Alejo el conejo
¡¡Hemos terminado por hoy y un día más te has
esforzado mucho!!
esforzado mucho!!
JUEVES
14 DE MAYO
Mañana
celebramos la fiesta de San Isidro
Comenzamos
con nuestra oración y recordamos de una forma muy especial a nuestro patrón,
San Isidro.
Ø
ÁREA 1: PSICOMOTRICIDAD. EJERCICIO EN CASA
KIDS HOME
Ø ÁREA
2: MATEMÁTICAS. ¿CUÁNTOS HAY?
Vamos a contar cuantos elementos aparecen en cada conjunto.
No hay que imprimir la ficha, solo contarlos despacito y decir en voz
alta cuántos hay.
Ø ÁREA
3: PROYECTO SAN ISIDRO.
Terminamos la semana
aprendiendo un poco más sobre la fiesta de San Isidro.
Atentos al vídeo…
Disfrutad del fin de semana y si os queda un ratillo...
¡Os animamos a cocinar en familia unas ricas rosquillas de San Isidro!
¡YA VERÉIS QUE RICAS!
RECETA ROSQUILLAS
CÓMO MAÑANA NO HAY CLASE POR SER LA
FIESTA DE SAN ISIDRO, ESPERAMOS VUESTRAS FOTOS A LO LARGO DEL DÍA PARA VER TODO
LO QUE HABÉIS HECHO.
¡BUEN FIN DE SEMANA!
MIÉRCOLES 13 DE MAYO
Gracias Padre Dios por nuestra familia. Ellos saben bien como cuidarme
y protegerme cada día.
Comenzamos el día poniéndonos en tus manos, Señor.
Ø ÁREA
2: DECORAMOS NUESTRA CIUDAD
Aunque este año no vamos a poder disfrutar de nuestra tradicional
verbena de San Isidro, podemos decorar nuestras ventanas para que la ciudad de
Madrid esté bonita en honor a su patrón.
Os proponemos que elijáis hacer un abanico o un mantón para colgar en
vuestras ventanas.
Yo me he decidido por un mantón hecho con una bolsa de basura.
Ø
ÁREA 3: MÚSICA: EL CHOTIS
El chotis es el baile representativo de Madrid por
excelencia. Cada 15 de mayo, en San Isidro, que es patrón de la capital, la
ciudad se llena de música de chotis, barquillos y chulapas y chulapos que bailan
esta danza castiza. Esta tradición se remonta al siglo XIX, que es
cuando llegó a Madrid este baile, con su música típica de organillo.
En el colegio siempre lo celebramos y bailamos chotis sin
parar, las profes también disfrutamos bailando el chotis en la fiesta de
nuestra ciudad.
Os dejamos un video con unos chulapos bailando el chotis
de “Madrid, Madrid, Madrid”
Si queréis podéis intentarlo, las profes como todos los
años estamos preparadas para bailar el chotis.
Ø ÁREA
1: ESQUEMA CORPORAL SIMETRIA CUERPO
Nuestro cuerpo es simétrico. Eso significa que una mitad de nuestro
cuerpo es igual que la otra.
Completa el dibujo que más te guste dibujando la mitad del cuerpo que le
falta al chulapo o a la chulapa.
Si no tienes medios para poder imprimir, ¡no te preocupes! Puedes hacer
un bonito dibujo de unos chulapos en una hoja. ¡Seguro que te salen genial!
HOY HAS
APRENDIDO UN MONTÓN DE COSAS SOBRE NUESTRA FIESTA….
English.
Helloooo!!
Chicos os dejo este vídeo que os va a gustar
Para finalizar mirad este cuento sobre LITTLE RED HEN
A ver quien sabe hacer super bien esta ficha. Tenéis que colorear los animales que vivan en una granja. Los que no tengáis impresora podéis dibujar algún animalito que sea de granja.
Kisses
Teacher
Monica
COMENZAMOS CON LAS TAREAS...
Ø ÁREA
3: LECTOESCRITURA. TRAZO DE LA A
Hoy te proponemos empezar con un juego, pon 5 de los objetos que ayer
encontraste con /A/ en fila. Cierra los ojos, que un adulto quite uno ¿cuál
falta? Si lo has adivinado vuélvelo a colocar y adivina otro… por cierto, no
vale hacer trampa y abrir los ojos.
Ahora puedes añadir nuevos objetos ¿Qué tal si pones 6 objetos y quitan
2? ¿También lo has adivinado? ¡¡ENHORABUENA!!
Ø
ÁREA 1: AUTONOMÍA. ME DUCHO SOLITO
Durante este tiempo estamos aprendiendo a hacer muchas cosas solos:
abrocharnos y desabrocharnos la ropa, poner la mesa, limpiarnos cuando vamos al
baño, lavarnos las manos…
Hoy vamos a prender a ¡¡¡DUCHARNOS SOLITOS!!!
Recuerda que mamá o papá nos tendrán que vigilar mientras lo hacemos,
pero nosotros ya podemos enjabonarnos y aclararnos con agua. Ellos también nos
pueden ir marcando las partes del cuerpo que tenemos que ir limpiando para no
dejarnos ninguna, sobre todo las primeras veces que lo hagamos solos.
Os dejamos una
sencilla guía para que aprendamos a ducharnos y dejar todas las partes de
nuestro cuerpo bien limpitas.
Ø ÁREA
2: PROYECTO. SAN ISIDRO
Este viernes celebramos la fiesta de San Isidro. Esta fiesta es una de
las más importantes que celebramos los madrileños en nuestra ciudad.
San Isidro es el patrón de Madrid y celebra su fiesta todos los años el
15 de mayo. Ese día, los madrileños y las madrileñas se visten de chulapos y
chulapas, bailan el chotis y comen deliciosas rosquillas o barquillos a la par
que rezan al santo en la Pradera de San Isidro.
Pero… ¿Quién era San Isidro? Hoy le vamos a conocer un poquito más. Os
dejamos su historia…
Ahora que ya conoces un poquito la historia de nuestro patrón, te dejamos un dibujo para que lo pintes. Puedes colgarlo en tu habitación y rezarle durante estos días de una forma muy especial ¡San Isidro es muy amigo de Jesús!
¡HASTA MAÑANA!
LUNES 11 DE MAYO
¡BUENOS DÍAS PELÍCANOS Y CIGÜEÑAS!
¿Qué tal el fin de semana?
Esperamos que lo hayáis pasado fenomenal.
Comenzamos la semana con nuestra pequeña oración https://infantildivinomaestromadrid.blogspot.com/
Agradecemos a todas las familias los vídeos
que nos habéis ido mandando. Si no lo habéis hecho, no os
preocupéis...¡¡TODAVÍA ESTÁIS A TIEMPO!!
Esperamos vuestro vídeo para ir colgando
cada día un nuevo saludo (enviadlos al correo de las cigüeñas o pelícanos)
¿Recordáis que bien nos lo pasamos el
jueves pasado viendo a Begoña vestirse de cada una de las estaciones? Ella os
lanzó un gran reto en el que teníais que mandar una foto vestidos de una
estación para que la adivinásemos. Esperamos haber acertado…
¿Queréis ver el resultado?
¡Estáis genial!¡Buen trabajo!
AHORA SI QUE SI COMENZAMOS
CON LAS TAREAS DEL DÍA…
ÁREA 1: PSICOMOTRICIDAD.
CUERDA
Hoy vamos a hacer
algunos ejercicios con ayuda de una cuerda.
1. Pon la cuerda a lo
largo del suelo. Trata de caminar por ella haciendo equilibrio sin caerte
2. Ponte delante o
detrás de la cuerda según te indique un adulto.
3. Da forma a la cuerda
para que parezca un círculo, un cuadrado, un triángulo…
4. Salta la cuerda a un
lado y a otro a pata coja, con los pies juntos, hacia atrás…
5. Si tienes a dos
personas que te puedan sujetar la cuerda puedes jugar al limbo, que consiste en
pasar por debajo de la cuerda mirando hacia arriba bajando la cuerda un poquito
más en cada pase.
6. Salto a la cuerda.
ÁREA 2: MATEMÁTICAS.
NUMERACIÓN
Ahora coge una hoja blanca. Vamos a practicar la escritura de los
números del 1 al 5. Haz una fila de unos, debajo una de doses…y así hasta
completar una fila con cada uno de los números. Fíjate bien como se escriben.
Si quieres puedes practicarlos primero en tu caja de trazos.
Recuerda que tienes que parar en los picos para que te salgan bien los
números y que los tienes que escribir en una hoja blanca (¡¡¡no vale poner
puntitos para repasar!!!)
Para practicar contar te proponemos jugar a la oca. Si tienes un tablero
en casa, ¡¡¡adelante!!! Es un juego bien divertido para jugar en familia.
Si no lo tienes puedes imprimir esta oca o dibujar una adaptación
sencillita de este juego.
Recuerda
que ya tienes que ser capaz de contar qué número te ha salido en el dado y
contar el número de espacios que tienes que mover la ficha.
Ø ÁREA
3: LECTOESCRITURA: OIGO A EN…
Hoy vamos a seguir trabajando con la letra A.
BUSCAMOS POR CASA OBJETOS QUE EN SU NOMBRE CONTENGAN ESTA LETRA /A/
Luego puedes dibujarlos en un folio y que un adulto escriba a lado su
nombre o puedes hacer la siguiente ficha. Colorea solo las frutas que contienen
en su nombre la letra A.
Y ESTE FELICITADOR ES
PARA TI POR LO BIEN QUE HAS TRABAJADO…
ENGLISH
Hello
kids!! Espero que estéis todos fenomenal y hayáis disfrutado de este fin de
semana.
Esta
semana la vamos a dedicar a repasar el nombre de algunos animales de la granja.
En
este vídeo que os dejo, se presentan los animalitos que podemos encontrarnos en
la granja:
Ojo!! que no hace falta aprendérselos todos. Es simplemente para que os vaya sonando 😉
Feliz semana!!
Teacher Monica
Buenos días cigüeñas y pelícano ¡¡ya es viernes!!
y terminamos la semana haciendo la oración de la página principal del blog, con un divertido vídeo, dando gracias a Padre
Dios, reflexionando sobre lo aprendido esta semana y haciendo un poco de
ejercicio..
En estos días es
importante darle las gracias a Padre Dios por todo lo que nos ha regalado y en
especial por estar bien y tener salud.
Hoy te proponemos que
le des las gracias a Padre Dios por lo tú quieras: por la familia, los amigos,
por los alimentos, por la primavera, etc…
Ø ÁREA
3: PLÁSTICA: Dibujo paso a paso
Hoy
vamos a aprender con ayuda de las profes a pintar algún animal paso a paso para
que no se nos olvide ningún detalle.
Estate muy atento al
vídeo:
AHORA OS TOCA A VOSOTROS A VER CÓMO OS QUEDAN LOS ANIMALES, ACUERDATE
DE SEGUIR LOS PASOS PASO A PASO.
Ø
ÁREA 1: PSICOMOTRICIDAD. Juegos de pelota
Hoy vamos a hacer un poco de
ejercicio con la pelota. Busca alguna que tengas en casa y realiza las
siguientes actividades:
1.
Lanzar y recoger la pelota con
una pareja sin que se caiga.
2.
Encestar la pelota en algún
recipiente o cubo
3.
Lanzar la pelota al aire y
recogerla
4.
Rodar la pelota por el suelo
5.
Contar cuántas veces soy capaza
de botarla
6.
Intenta. desplazar la pelota
por la casa con el palo del recogedor o la escoba.
7.
Ahora agáchate y trata de
desplazarla con la cabeza
8.
Sitúa la pelota en las
distintas partes del cuerpo que alguien te diga
9.
Coloca botellas vacías o latas
de refresco a modo de bolos y trata de derribarlas.
10. Pon la pelota entre tus piernas y trata de saltar sin que se caiga.
Ø METACOGNICIÓN:
Sería bueno que, al menos, al terminar la semana,
repasemos con nuestros hijos qué trabajos y actividades hemos hecho durante
estos días, que verbalicen cómo lo han hecho y qué han aprendido. Esta
reflexión les servirá para afianzar lo trabajado y ser conscientes de todos los
avances que hacen día a día.
Os mandamos una foto de la escalera de metacognición
para que les hagáis esas 3 preguntas.
MARIBEL, BEGOÑA Y MÓNICA OS DESEAMOS UN FELIZ FIN DE
SEMANA, Y recuerda… Si aún no has mandado ninguna evidencia, las esperamos en nuestro
correo!!!!
Seguimos en contacto con vosotros a
través de la plataforma EDUCAMOS y del correo:
TEACHER Mónica: estudioencasaingles4@gmail.com
JUEVES 7 DE MAYO
Hoy Maribel y Begoña os proponemos estas actividades:
ÁREA 2: MATEMÁTICAS. Contar ascendente y descendente. Ordenar números
Comenzamos contando en voz alta del 1 al 5 y del 5 al uno. Recuerda,
debes seguir el orden y no saltarte ninguno.
Ahora escribe los números en tarjetas (corta un papel en cinco trozos y
escribe un número en cada uno).
Trata de ordenarlos comenzando desde el 1 hasta el 5. Ahora trata de
hacer lo mismo pero hacia abajo. Comienza desde el 5 y llega hasta el 1.
Aquellos que ya dominéis ordenar números hasta el 5 podéis probar
añadiendo más tarjetas de números.
Por último,
responde:
1.
¿Qué número va después del 2?
2.
¿Qué número va antes del 5?
3.
¿Qué número está entre el 1 y
el 3?
ÁREA 3: LENGUAJE: oigo A en…
Tenemos que emitir el sonido A mirándonos al espejo y siendo conscientes
de cómo ponemos nuestra boca, lo repetimos varias veces alargando el sonido,
haciéndolo fuerte, flojo, etc.
Una vez he visto la posición de la boca, voy a buscar cosas que hay en casa,
decir su nombre y adivinar si tiene o no tiene el sonido /A/
¿Cuántas cosas has encontrado? Muchas ¿verdad? el sonido
/A/ se escucha en muchos sitios: cuchArA, hojA, Armario, pinturA, etc.
Al
terminar, si quiere puede pintar las cosas que tenían el sonido /A/
ÁREA
2: PROYECTO LAS 4 ESTACIONES
Hoy
vamos a aprendernos cómo se llaman las 4 estaciones: primavera, verano, otoño e
invierno. Cada una de ellas dura 3 meses y son muy diferentes entre sí.
Te
proponemos un juego, tienes que adivinar en qué estación del año está la profe Begoña,
lo identificarás por cómo está vestida y lo que dice.
También
puedes ver estos vídeos de las estaciones:
AHORA TE TOCA A TI, MANDANOS UNA FOTO VESTIDA Y
CON OBJETOS DE UNA ESTACIÓN, Y MARIBEL Y BEGOÑA TENDRÁN QUE ADIVINAR EN
QUÉ
ESTACIÓN ESTÁS.
PREPARADOS,
LISTOS, ¡¡YA!! ESPERAMOS TU FOTO
MIÉRCOLES 6 DE MAYO Muy buenos días cigüeñas y pelícanos, hoy es miércoles y os proponemos las siguientes actividades que esperamos os entretengan y os diviertan.
ÁREA
2: MATEMÁTICAS. LABERINTOS
Vamos a hacer laberintos. No hace falta que imprimas
las hojas, puedes seguir el camino con el dedito sobre la pantalla.
Si te resulta mejor imprimir la ficha, elige el
laberinto que más te guste.
Te hacemos tres
propuestas.
Ø ÁREA
3: MÚSICA
Hoy vamos a trabajar con la canción de “Juan, Paco,
Pedro de la mar” la intensidad
del sonido (fuerte – suave) y el tempo.
Ø
ÁREA 1: ESQUEMA CORPORAL. CALCO MANOS
Vamos a jugar a calcar las manos.
Para eso necesitas un folio blanco. Pon tu mano no
dominante sobre él (si escribes con la derecha, tendrás que poner la mano
izquierda) y abre bien los dedos. Tienes que dejarla muy quieta para que no se
mueva.
Después coge un rotulador y repasa toda tu mano.
¡Ten cuidado con los deditos!
Ya tienes hecha tu mano. Ahora es el momento de
decorarla como más te guste. No olvides poner tú nombre.
Cuando acabes, pídele a un mayor que te la recorte.
Puedes usarla para decorar tu ventana.
Si te ha gustado esta actividad puedes hacer lo
mismo con la mano de papá, de mamá…
¡Seguro que quedan genial!
Hemos
terminado por hoy y has estado…
ENGLISH:
Good morning kids!!
Hoy os voy a dejar este vídeo con la
canción que cantamos en clase sobre el tiempo
https://www.youtube.com/watch?v=XcW9Ct000yY&t=80s
Para el que se anime también os dejo este link con un juego https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/weather-1
En él podéis escuchar cómo se dice y unirlo con su imagen.
Para terminar, os dejo con esta canción de Incy Wincy Spider
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/songs/incy-wincy-spider
Disfrutad mucho de lo que queda de semana!! Enjoy your
weekend!
Teacher Monica
MARTES 5 DE MAYO
MES DE MAYO, MES DE MARÍA
Gracias Madre del cielo
* ÁREA 3: LECTOESCRITURA: Mi nombre y el de mi familia
Pídele
a un adulto que te escriba tu nombre y ponle una pinza en la letra con la que
empieza, repásalo con tu dedo.
Luego
que te escriban el de un miembro de la familia y compara sus letras, ¿tenéis alguna letra en común? ¿se parecen?
¿cuál tiene más letras?
Busca
en los nombres la letra /o/
Repite
los pasos con el nombre de todos los miembros de la familia.
Nosotras
ya hemos comparado nuestros nombres y tenemos varias letras en común: la A, la
E y la B ¿y
vosotros?
Ø
ÁREA 1: AUTONOMÍA EN EL BAÑO
Hoy queremos fijarnos
en qué tal nos limpiamos cuando vamos al baño.
Ya
somos mayores y no necesitamos que
un mayor nos limpie.
Límpiate
con cuidado hasta que no quede ningún resto. Tus papás comprobarán si lo has
hecho bien. Si no es así, vuelve a coger otro trozo de papel.
Ø ÁREA
2: PROYECTO : LAS ESTACIONES
Rutina de pensamiento: “2 veces 10”
Mira atentamente la siguiente
imagen durante unos segundos. Luego dile
a un adulto 10 cosas que has visto en la imagen, pueden ser cosas, objetos,
colores, formas, etc. pero tiene que verse, si no sabes cómo se llama algo te
puede ayudar un adulto. Por favor, que te las apunten en un papel. Si no has
llegado a las 10 cosas vuelve a fijarte bien.
¿A qué estación del año puede
corresponder esta imagen?
Hemos comenzado el mes de mayo y el buen tiempo, disfrutad de vuestro paseo y de las maravillas que nos rodean: las plantas, los pájaros, el sol, etc.
SI QUIERES CONOCER A LOS GANADORES, NO TE PIERDAS EL SIGUIENTE VIDEO.
LUNES 4
DE MAYO
Buenos días, después de un fin de semana muy
especial y lleno de momentos importantes: el día de Madrid, el día de la madre
y nuestros paseos diarios, comenzamos una nueva semana que también estará llena
de sorpresas y momentos únicos.
Comenzamos el día
haciendo una sencilla oración de la mañana https://infantildivinomaestromadrid.blogspot.com/
“Yo soy el Buen Pastor, que conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, igual que el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas.”
Comenzamos nuestras tareas para hoy:
Ø
ÁREA 1: PSICOMOTRICIDAD. ENTRENA EN CASA
VER VÍDEO ENTRENO EN CASA
Ø ÁREA
2: MATEMÁTICAS. ORDINALES
Vamos a trabajar los números ordinales. Estos
números nos sirven para saber la posición de las cosas: en una fila, en una
carrera…
Los ordinales que vamos a aprender son:
1º 2º Y 3º
Fíjate que cómo se escriben. SE LEEN: primero, segundo y tercero
Observa la fila de niños y señala: ¿Quién va primero? ¿Y segundo? ¿Y
tercero? Ahora señala el último de la fila:
Vamos a hacer carreras de coches. Busca en tu casa
si tienes algunos. Sitúalos en la línea de salida. Lanza los coches uno a uno
para ver hasta dónde llegan. Una vez lanzados todos, observa y responde a las
siguientes preguntas:
- ¿Quién ha llegado
primero?
- ¿Qué coche a
llegado segundo?
- ¿Y tercero?
- El último ha sido…
Puedes poner a cada coche una tarjeta que señale con
el número ordinal que le corresponde según el puesto que tenga.
Juega cuántas veces quieras. Si no tienes
coches puedes hacerlo lanzando objetos como chapas, tapones…
Ø
ÁREA 3: TRAZOS tipi, arco e iglú
Recuerdas tu caja de trazos, hoy dile a mamá que te
dibuje 3 nuevos trazos: el tipi, el arco y el iglú; practícalos en tu caja de trazos, o si tienes
plastilina, hazlos con plasti, o con lana… como más te divierta!!.
Hoy nos despedimos con los trabajos que nos habéis mandado del regalo a las mamás. Seguro que les ha gustado mucho, estamos aprendiendo que con poco se pueden conseguir grandes cosas.
ENGLISH:
Good
morning children!!! Espero que hayáis pasado unos días estupendos y hayáis disfrutado mucho.
Esta
semana la vamos a dedicar a repasar el vocabulario sobre EL TIEMPO, THE
WEATHER.
Aquí os dejo este vídeo:
Vamos
a ir rellenando esta ficha durante la semana donde iréis dibujando el tiempo
que hace cada día.
De esta manera repasamos los días de la semana y el tiempo:
Monday
= lunes
Tuesday
= martes
Wednesday
= miércoles
Thursday
= jueves
Friday
= viernes
Saturday
= sábado
Sunday
= domingo
Muchos besitos a todos
Teacher Monic
Gracias María por ser
nuestra Madre, por tu sencillez y tu capacidad de escucha.
Gracias
por tu mirada maternal y tus cuidados.
HOY COMENZAMOS VIENDO ESTE BONITO VÍDEO CON TODOS LOS NIÑOS DE INFANTIL QUE HAN PARTICIPADO HACIENDO SUS MARIONETAS PARA DÍA DEL LIBRO
¡Todas han quedado preciosas!¡Enhorabuena!
El lunes conoceremos al ganador de cada clase...
Ø
ÁREA 1: PSICOMOTRICIDAD: DESPLAZAMIENTOS,
EQUILIBRIO Y SALTO
Hoy vamos a realizar
diferentes desplazamientos por la casa:
1. Vamos gateando hasta
la cocina
2. Desde la cocina vamos
saltando con los pies juntos hasta una habitación.
3. De la habitación
vamos a pata coja hasta el baño
4. Del baño vamos
haciendo el soldado hasta el salón
(Repetimos el
recorrido dos veces)
Ahora vamos a hacer
equilibrios. Imagina que hay una línea en el suelo (puedes marcarla con tiza o
poniendo una cuerda para que sea más fácil). Trata de pasar por encima de ella
sin salirte. ¡Estás hecho todo un equilibrista!
Por último, vamos a
saltar. Prueba a hacerlo de las siguientes maneras:
1. En el sitio, con los
pies juntos.
2. En el sitio, con las
piernas separadas.
3. En el sitio, a pata
coja. Primero con una y luego con otra.
4. Ahora vuelve a hacerlo
con los pies juntos, separados y a pata coja pero desplazándote por tu casa.
5. Por último, da saltos
desplazándote hacia atrás.
¡LO HAS HECHO MUY BIEN!
Ø ÁREA
2: MATEMÁTICAS: SERIES Y CONTEO
Comenzamos contando
hasta el 20. Recuerda que no puedes saltarte ningún número.
Después vamos a
hacer series.
En primer lugar
observa la imagen. Lee la serie en voz alta y di qué elemento tocaría al final.
Ahora es el momento de hacerlas tú. Puedes utilizar legumbres,
construcciones de colores, chuches, etc.
Te propongo algunos
ejemplos:
Series
de dos elementos (ponemos los dos primeros elementos y vuestro hijo completa la
serie) :
-
Lenteja, judía, lenteja, judía…
-
Construcción roja, construcción
azul, construcción roja, construcción azul…
-
(…)
Series de tres elementos (ponemos los tres primeros
elementos y vuestro hijo tiene que continuar la serie):
-
Lenteja, judía, garbanzo,
lenteja, judía, garbanzo...
-
Construcción roja, construcción
azul, construcción amarilla,…
-
(…)
Puedes inventar las
series que quieras, pero recuerda tener claro el patrón que tienes que repetir
en cada seriación.
Ø ÁREA
3: LENGUAJE
Hoy, con la ayuda de un adulto,
vamos a aprendernos una poesía para nuestra mamá. Practica poco a poco y
el domingo se la podrás recitar a mamá
Mañana celebramos el día del trabajador y, por tanto, no tendremos clase.
¡Buen fin de semana largo para todos!
Y A TODAS LAS MAMÁS OS DESEAMOS QUE EL DOMINGO PASÉIS UN BONITO DÍA EN
COMPAÑÍA DE VUESTROS HIJOS.
ESTE VÍDEO ES PARA VOSOTRAS...
Padre Dios, ayúdanos a
cuidar nuestro mundo, casa de todos para que podamos disfrutar de él y seamos
muy felices. Gracias Padre Dios.
Ø ÁREA
2: MATEMÁTICAS: FIGURAS GEOMÉTRICAS
Hoy vamos a repasar
las figuras geométricas. Seguro que ya te las vas sabiendo fenomenal.
En primer lugar, observa la imagen y di en voz alta cómo se llaman las figuras que ves.
Ahora busca tu caja
de trazos y trata de dibujar el círculo, el triángulo, el cuadrado y el
rectángulo.
Por último, vamos a
hacer el triángulo, el cuadrado y el rectángulo con palillos. Fíjate bien en
cuántos lados y cuántos vértices tiene cada figura. Cuéntalos.
El círculo no podemos
hacerlo, ¿Sabes por qué? Muy bien. Esta figura no tiene ni lados ni vértices.
Si no tienes palillos
prueba a hacerlas con tiras de papel, pajitas, espaguetis…
Ahora estás preparado para dibujarlas. Coge un papel y dibuja las cuatro figuras que hemos trabajado. Fíjate bien en que las líneas te salgan rectas y para siempre en los vértices.
¡Buen trabajo!
Ø ÁREA 3:
MÚSICA
Hoy en música vamos a bailar en familia una canción
rítmica y repetitiva que nos ayuda a mantener el tiempo y el rítmo de una
canción: “soy una serpiente”
Ø
ÁREA 1: ESQUEMA CORPORAL: DIBUJO A MI MAMÁ
Seguro que ya
habrás preparado el regalito para mamá. Ahora vamos a hacerle un dibujo. Coge
un papel y un lápiz y trata de dibujarla. Para eso fíjate muy bien en ella. La
forma de su cara, su pelo, sus ojos, etc.
¡No te olvides de
ninguna parte de su cuerpo!
Cuando lo termines,
no olvides colorearlo y escribirle:
TE QUIERO MAMÁ
Guárdalo junto a tu
regalo hasta el domingo. ¡Ya verás cómo le va a gustar!
ENGLISH:
Good morning children!!! Espero que estéis practicando con vuestro plato las emociones. Aquí os dejo otra canción
Para estos días os dejo una canción que solíamos cantar y escenificar en clase
MARTES 28 DE ABRIL
Hacemos presente al Señor con la oración que todos los días
se incorpora a nuestro blog:
Ø ÁREA3:
LECTOESCRITURA. ESCRIBO LA LETRA O
Como ya hemos buscado
un montón de palabras que tenían la O, hoy nos toca dibujarla. La podemos
repasar o la podemos pintar. Como siempre, utilizad los útiles plásticos que
tengáis en casa, si tenéis plastilina podéis usarla, o en la caja
de los trazos con pan rallado, o en el cristal, o con pintura de dedo, etc…¡A ver cuántas letras O hacéis!
Después, señala en esta ficha dónde encuentras la letra O
Ø
ÁREA 1: AUTONOMÍA: PONEMOS LA MESA
Hoy toca ayudar a nuestros papás a poner la mesa y vamos
a aprender cómo se hace.
Observa la imagen y nombra todos los elementos que aparecen
en la mesa.
¡Ahora toca poner la mesa como vemos en la imagen!
Yo también voy a poner la mía…
Ø ÁREA
2: PROYECTO. DÍA DE LA MADRE
El domingo celebramos un día muy especial. ¡Es el día de
la madre!
Por eso hoy queremos preparar algo muy especial… Pero
recuerda… ¡¡¡No se lo podemos dar a mamá hasta el domingo!!!!
Te hacemos diferentes propuestas. Elige la que más te
guste teniendo en cuenta los materiales que tengas en casa. ¡También puedes
inventarte tú una!
¡Seguro que te va a quedar genial!
¡¡ESTÁS HACIÉNDOLO FENOMENAL, DISFRUTA DEL DÍA!!
LUNES 27 DE ABRIL
COMENZAMOS LA SEMANA JUNTO A JESÚS
EL DIVINO MAESTRO, ÉL SIEMPRE ESTÁ JUNTO A LOS NIÑOS Y LOS BENDICE.
¿Que tal ayer? ¿Disfrutasteis de un bonito paseo? Seguro que si...
Os felicitamos por todas las tareas
que nos habéis enviado al correo durante esta semana y os dejamos una pequeña
muestra de vuestro gran trabajo. ¡¡ENHORABUENA!!
¡Las profes estamos muy orgullosas
de todos vosotros!
Ø
ÁREA 1: PSICOMOTRICIDAD
Hoy comenzamos con
una sesión de yoga. Vamos a convertirnos en animales…
¡A ver qué tal os
sale!
Ø ÁREA
2: MATEMÁTICAS: PROBLEMAS Y JUEGO EMAT
Os planteamos algunos problemas orales que tendréis que resolver. ¡A ver
cuántos conseguís! Recuerda siempre pensar antes de responder…
1. Si tengo 2 caramelos
y mi mamá me regala otro, ¿Cuántos caramelos tendré?
2. Ayer me regalaron 5
galletas y hoy me he comido 3. ¿Cuántas me quedan?
3. Un gato y un perro,
¿cuántos animales son?
4. Vivo con mi papá, mi
mamá y mi hermana. ¿Cuántas personas somos en casa?
5. Tengo una muñeca y mi
hermano me deja otra. ¿Cuántas muñecas tengo ahora para jugar?
Ahora vamos a jugar.
Puedes copiar el termómetro en una hoja para jugar y si no tienes fichas,
puedes utilizar en su lugar cualquier legumbre que tengas en casa. Lo único que
necesitas es un dado y una pareja para jugar. ¡A ver quién gana!
Ø ÁREA3: LECTOESCRITURA. OIGO O EN….
Hoy vamos a seguir
trabajando con la letra o y buscando por toda las casa objetos y adivinando si
tienen o no la letra o.
Atentos que una profe
ya ha buscado unas cuantas cosas en su casa….
Ahora os toca a vosotros buscar en vuestra casa, y
después, podéis hacer la siguiente ficha:
¡¡¡HASTA MAÑANA!!!
ENGLISH.
Good morning!!! Espero que estéis todos fenomenal y hayáis disfrutado con vuestra familia de vuestra salida ayer.
Ya he visto todos los vídeos y audios que habéis enviado y están genial. Muchísimas gracias a todos.
Esta semana la vamos a dedicar a repasar FEELINGS AND EMOTIONS (sentimientos y emociones).
Os acordáis que cuando empezamos la clase, a parte de cantar la canción de Buenos días, también cantamos la canción de If you are Happy ....
Os la dejo aquí para que se la cantéis a vuestras familias y así os ayude también a recordar los gestos y lo que era cada cosa.
Si tenéis un plato de plástico o de cartón por casa, podéis hacer esta rueda y practicar con ella o también lo podéis hacer con emojis
😃 HAPPY
😢 SAD
😡 ANGRY
😲 SCARED
😴 SLEEPY
Bye, Bye!!!
Teacher Monica
VIERNES 24 DE ABRIL
¡¡Buenos días familia!! Esperamos que todo siga
bien y con mucho ánimo. Le damos gracias a Dios por cuidar de nuestra familia y
de nuestro mayor tesoro “los hijos”
POR CIERTO, ¿QUÉ TAL VA ESA MARIONETA? ESPERAMOS
VUESTRA FOTO para participar en el concurso, ya sabes que tienes hasta el lunes 27 de abril para enviarla
Ø RELIGIÓN:
Ya sabéis que desde
el cole os animamos a rezar todas las noches y darle gracias a Dios, por todas
las cosas buenas que nos pasan a lo largo del día.
Hoy vamos a aprender,
o repasar, una oración que podemos decir cada noche: “cuatro esquinitas tiene
mi cama”
Ø ÁREA3:
PLÁSTICA
Vamos a hacer un dibujo con palillos, pueden ser pequeños (dientes)o largos (brocheta) o bastoncillos (de los
oídos).
Coge
los palillos he intenta hacer algún objeto que observes: un animal, una flor,
una casa, etc.
Ø ÁREA
2: PROYECTO. LOS ALIMENTOS. BROCHETAS
El martes vimos lo importante que es comer
sano y hoy vamos a practicarlo.
Ves a la cocina, escoge 2 o 3 frutas que te
gusten mucho y con ayuda de un adulto pela y trocea la fruta. Luego coge un palo de brocheta y pincha la fruta (si no
tiene puedes ponerla en un cuenco)
Échale un poquito de chocolate por encima y…
¡¡ QUE APROVECHE!!
YO YA TENGO LA MÍA, MI FRUTA FAVORITA:
MANZANA Y FRESA.
¡¡GRACIAS FAMILIAS Y GRACIAS NIÑOS, ESTÁIS
HACIENDO UN GRAN ESFUERZO POR SEGUIR AVANZANDO!!
Y recuerda…Si todavía no lo has hecho, puedes enviarnos
al correo alguna muestra de las tareas de la semana ¡Nos encanta ver cómo
trabajáis!
CLASE CIGUEÑAS (profe Begoña):
estudioencasaciguenas@gmail.com
CLASE PELÍCANOS (profe Maribel):
estudioencasapelicanos@gmail.com
TEACHER MONICA:
estudioencasaingles4@gmail.com
¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!
Hoy es un día muy especial, el día del libro, Por eso, todo
el trabajo de hoy va a girar en torno a los libros.
Para celebrarlo vamos a realizar una actividad que consistirá en 5 tareas
diferente:
1.- Os vamos a contar un cuento, ESCUCHA atentamente y ¡DISFRÚTALO!
TAMBIÉN PUEDES VERLO EN EL SIGUIENTE ENLACE.
2.- REFLEXIONA
oralmente sobre el cuento que le ha tocado a tu clase, para ello planteamos
algunas preguntas que pueden servirte de guía.
3.- RESPONDE A ESTAS PREGUNTAS DEL CUENTO “VEO VEO… ¿UN
RATÓN?”
·
¿Qué animales aparecen en el cuento?
¿Cuántos son?
·
¿Cómo se llama el ratón? ¿Y el
elefante?
·
¿Qué le gusta comer al ratón? ¿Cómo
le gusta comerlo?
·
¿Dónde ocurre todo el cuento? En la
ciudad, en la selva, en el campo….
·
¿Qué sonido hace cada animal en este
cuento?
·
¿En qué animal se transforman al
pasar la página?
·
¿Qué le pasa al elefante? ¿Consiguen
ayudarle? ¿Cómo?
·
En el cuento se cantan dos
canciones, ¡cántalas tú también!
4.- CREA UNA
MARIONETA con cualquiera de los personajes del cuento que le ha tocado a tu
clase. Puedes usar cualquier material que tengas en casa: folios, cartulina,
lana, rollos de cartón, vasos de plástico, cajas de cereales, globos,
calcetines, botones, retales de tela… con cualquier material seguro que haces
una marioneta muy chula.
Os mostramos algunas ideas pero recuerda que TU
MARIONETA TIENE QUE SER LA MÁS ORIGINAL Y ÚNICA!
5.- HAZTE UNA FOTO
CON ELLA y mándasela a tu profe al correo que os hemos facilitado:
EL
ÚLTIMO DÍA PARA ENTREGARLO ES EL LUNES 27 de ABRIL.
De
todas las marionetas que nos enviéis, elegiremos una GANADORA por clase y
tendrá una SORPRESA. Para ello vamos a valorar:
v
TU IMAGINACIÓN
v ORIGINALIDAD
v LIMPIEZA.
Si te has quedado con ganas de escuchar más, puedes
meterte en la siguiente página y podrás escuchar los cuentos de todos los cursos.
Además
te facilitamos links donde encontrarás muchos más:
EL COCODRILO AL QUE NO LE GUSTABA EL AGUA: https://www.youtube.com/watch?v=9NKzDbU4NGI
EL COCODRILO AL QUE NO LE GUSTABA EL AGUA: https://www.youtube.com/watch?v=9NKzDbU4NGI
LA OVEJA QUE
INCUBÓ UN HUEVO: https://www.youtube.com/watch?v=Um32c-KJeWg
LA VACA QUE PUSO
UN HUEVO: https://www.youtube.com/watch?v=FRAkFRoxowg
TE QUIERO CASI
SIEMPRE: https://www.youtube.com/watch?v=0_qqRaTd3R4
LOS LOBOS QUE
VINIERON A CENAR: https://www.youtube.com/watch?v=hOZymV3Ij-I
EN ESTA PÁGINA
ENCONTRARÁS MUCHOS VIDEO-CUENTOS: https://www.youtube.com/channel/UCbDJr7JuJ01uL4NnW5xwFcQ
DESCARGA DE
CUENTOS GRATUÍTOS: http://www.ayudaparamaestros.com/2020/03/20-libros-infantiles-gratuitos-para.html
https://www.conlosninosenlamochila.com/2020/03/libros-y-cuentos-gratis-para-descargar.html
DÍA MUNDIAL DE LA MADRE TIERRA.
Hola Jesús, hoy queremos darte las gracias por
el mundo que nos has regalado. Queremos cuidar de él: los árboles, las
plantas, los pájaros, la tierra.
ÁREA 2: MATEMÁTICAS.
ATENCIÓN
Fíjate en Marina.
Búscala entre todos
los niños y señálala.
¿Qué sombra les corresponde?
Recuerda. No hace falta que imprimas las
hojas. Puedes hacerlo señalando en la pantalla.
Ø ÁREA3:
MÚSICA. Experimentación acústica
Hoy vamos a intentar reconocer diferentes ruidos producidos por objetos
cotidianos. Tápate los ojos con un pañuelo y pídele a un miembro de la
familia que haga sonar algún objeto que tengáis en casa: una campana, un papel,
un vaso, los zapatos… y tú tendrás que adivinar de qué objeto está emitiendo el
sonido.
Ahora cambiamos de tarea, sigue con los ojos
tapados, no hace falta que adivines de qué objeto se trata si no de dónde
procede el sonido lo la música: ¿Del pasillo? ¿Del baño? Tienes que estar muy
atento y ver si el sonido está cerca de ti o lejos.
Por último, ya puedes abrir los ojos, dejamos
caer distintos materiales sobre la superficie y
vamos a ser conscientes de la diferencia de sonido ¿Suena fuerte? ¿Suena
flojo? ¿Te gusta el sonido? ¿Te molesta?
Ø INGLÉS:
EXPRESIONES
PARA SALUDARNOS:
Hello!
¡Hola!
Hi!
¡Hola!
Bye
bye! ¡Adios!
Good
morning! Buenos días
Good
afternoon! Buenas tardes
How
are you? ¿Cómo estás?
I´m
fine thank you, and you?
Yo estoy bien, ¿y tú?
How
do you feel today? ¿Cómo
te sientes hoy?
Como mañana es el DÍA DEL LIBRO os dejo este cuento cortito que os va a gustar: "La tortuga y la liebre"
La tarea a enviar esta semana (hasta el sábado) es un audio o video en el que me saludéis dándome los buenos días o preguntando qué tal estoy.... Podéis ir practicando con vuestra familia esta semana.
estudioencasaingles4@gmail.com
La tarea a enviar esta semana (hasta el sábado) es un audio o video en el que me saludéis dándome los buenos días o preguntando qué tal estoy.... Podéis ir practicando con vuestra familia esta semana.
estudioencasaingles4@gmail.com
Comenzamos con esta bonita poesía.
Léela con
ayuda de tus papás y
trata de aprenderte alguna estrofa.
Puedes repasarla
durante estos días
hasta que te la sepas.
¡Trabajar la memoria es muy
importante!
Ahora siguiendo las indicaciones de la poesía, trata de dibujarte en una hoja. ¡Seguro que te va a salir genial! Cuidado no te dibujes pequeñito. Tu cuerpo tiene que ocupar toda la hoja.
¡¡Voy a hacer el mío!!
Ahora siguiendo las indicaciones de la poesía, trata de dibujarte en una hoja. ¡Seguro que te va a salir genial! Cuidado no te dibujes pequeñito. Tu cuerpo tiene que ocupar toda la hoja.
¡¡Voy a hacer el mío!!
MAÑANA ES UN DÍA MUY ESPECIAL, EL DÍA DE LOS
LIBROS,
PREPARAROS PARA UNA SORPRESA…😏😏
Cuida Padre Dios del mundo, en estos días, cuida especialmente a nuestros abuelos.
Ø ÁREA3:
LECTOESCRITURA. Oigo o en….
Hoy comenzamos con
las letras, poco a poco estamos
despertando el deseo
de aprender a
leer y a escribir
Vamos a procurar
enriquecer su vocabulario y eliminar el uso de palabras infantiles para dar
paso a un lenguaje cada vez más adulto.
Tenemos
que emitir el sonido O mirándonos al
espejo y siendo conscientes de cómo ponemos nuestra boca, lo repetimos varias
veces alargando el sonido, haciéndolo fuerte, flojo, etc.
Una vez he visto la
posición de la boca, voy a buscar
cosas que hay en casa, decir su nombre y adivinar si tiene o no tiene
el sonido /o/
ü Silla, lo digo
vocalizando mucho, ¿tiene nuestra letra o?, NO , no suena
MUY IMPORTANTE NO
ESCRIBIRLO TODAVÍA, SÓLO HAY QUE ESCUCHAR SU SONIDO.
ü Armario, lo digo
vocalizando, ¿tiene nuestra letra o? SÍ, suena al final
ü Así voy practicando
con muchas cosas que vea en casa, una vez lo hace el alumno y otra vez lo hace
un adulto.
Al
terminar, si quiere puede pintar las cosas que tenían el sonido /o/
Ø
ÁREA 1: AUTONOMÍA. BOTONES Y CREMALLERAS
Como cada vez somos más mayores, se nos va
dando mejor abrochar botones y cremalleras.
Hoy vamos a practicar.
Para eso tendrás que buscar una prenda con
botones. Puedes coger el baby del cole. Póntelo solito (fíjate en que las
mangas no estén del revés) y prueba a abrochártelo y desabrochártelo solito.
¿Te sigue saliendo igual de bien que en el cole? ¡Enhorabuena!
Ahora vamos a probar con las cremalleras.
Probablemente esta vez necesitarás al principio algo de ayuda. Practica varias
veces hasta conseguir abrocharte la cremallera tú solito.
¡Seguro que lo vas a hacer genial! 😍
Ø ÁREA
2: PROYECTO. LOS ALIMENTOS.
Estos días que
estamos en casa, seguro que estamos comiendo un poquito más e incluso un poco
peor que antes. Tenemos que intentar mantener una alimentación lo más sana
posible. Para ello, es importante tener en cuenta la pirámide de alimentos.
Muy importante comer
variado: verdura, cereales, carne, pescado… y sobre todo beber mucho agua y
hacer ejercicio.
Hoy vamos a dibujar nuestra comida preferida
y comprobaremos en qué lugar está en la pirámide alimentaria.
Para ampliar la información puedes ver estos
vídeos 😄
¡¡HASTA
MAÑANA!!💗💗
LUNES 20 DE ABRIL
¡¡MUY BUENOS DÍAS PELÍCANOS Y CIGÜEÑAS!!!
COMENZAMOS UNA NUEVA
SEMANA EN LA QUE OS PROPONEMOS DIVERTIDAS ACTIVIDADES QUE PODÉIS IR HACIENDO POCO
A POCO EN CASA.
MÁS ABAJO ESTÁN ALGUNOS DE LOS TRABAJOS QUE NOS HABÉIS MANDADO,
EL RESTO YA ESTÁN GUARDADOS EN VUESTRAS CARPETAS.
TENEMOS QUE
FELICITAROS PORQUE ESTÁIS TRABAJANDO MUCHO Y BIEN ¡¡NOS HAN ENCANTADO VUESTROS ENVÍOS!!
¡¡SEGUID ASÍ!!
Ø
ÁREA 1: PSICOMOTRICIDAD. CONCEPTOS
Vamos a comenzar
trabajando tres conceptos espaciales: delante-detrás, encima-debajo y delante-detrás.
1. Busca una silla y ponte delante, luego detrás. Después a un lado, después
al otro lado, ahora encima y por último debajo.
2. Busca una mesa y repite el mismo proceso. Podéis ir cambiando las ordenes
y repitiéndolas hasta que salga correctamente.
Ahora es tu momento. Coge un muñeco y dale distintas
ordenes con lo que has trabajado: “Ponte delante de…” “Ponte detrás de…” “Ponte
a un lado de…” “Ponte al otro lado de...” “Ponte encima de…” “Ponte debajo de…”
Practica hasta que tu muñeco sepa hacerlo bien.
Termina señalando qué vacas
están delante de la
valla y cuáles detrás.
Ahora señala quién está encima y quién debajo. Trata
de decir la frase completa, por ejemplo “El perro está debajo de la cama”
Ø
INGLÉS:
Good morning!!
Chicos, esta semana vamos a repasar los saludos.
Hoy os dejo el video con la canción con la que empezamos todas las mañanas.
Chicos, esta semana vamos a repasar los saludos.
Hoy os dejo el video con la canción con la que empezamos todas las mañanas.
Por favor a lo largo de estos días (hasta el miercoles) id mandando evidencias de vuestro trabajo. Si puede ser un video en el que os vea cómo contáis en inglés algunas cosas que encontréis por casa.
Me lo podéis enviar a estudioencasaingles4@gmail.com
Muchísimas gracias.
Teacher Monica
Me lo podéis enviar a estudioencasaingles4@gmail.com
Muchísimas gracias.
Teacher Monica
Ø ÁREA
2: MATEMÁTICAS. GRAFÍA-CANTIDAD
Hoy en matemáticas vamos a jugar a asociar un número a su cantidad.
Te hacemos tres propuestas. Puedes elegir cualquiera de ellas según los
materiales que tengas en casa. Recuerda que con poner los números del 1 al 5 es
suficiente.
Ø ÁREA3:
GRAFOMOTRICIDAD. Repaso de trazos
Para poder escribir muy bien, es fundamental dominar los trazos básicos,
eso significa hacerlos sin levantar el lápiz hasta el final y sobre todo saber
hacer vértices (pico) donde corresponde, y no curva.
Hoy vamos a repasar algunos de esos trazos, que los
llamamos así: levantado, dormido, inclinado, tipi, sentado, cruz y aspa.
Puedes hacerlos:
en el aire con el dedo, en la ventana, con rotus, pinturas o tizas, puedes
buscarlos por la casa y también puedes hacerte una caja de trazos.
Caja de trazos:
coge una caja y pon en ella harina o pan rallado, luego dibuja los trazos con
tu dedo o con un palillo.
¿Quieres que te lo
enseñe en un video?? Pues ahí va….
Hoy terminamos la jornada dándole gracias a Dios por nuestra
familia que nos cuida y protege
Y AHORA VUESTROS TRABAJOS....
Las profes Mónica, Maribel y Begoña estamos muy orgullosas de todas las evidencias que nos habéis mandado y del trabajo que estáis haciendo. Sabemos que la situación es complicada y, aún así, os estáis implicando al máximo con el colegio, de nuevo, ¡¡MUCHAS GRACIAS!!
Hemos recibido el trabajo de: la Pascua, figuras geométricas, el calendario, laberintos, enroscar, coronavirus, los sanitarios, el número 5, el nombre, the colors, snake, la primavera, el Padrenuestro, etc.
Una pequeña muestra de todo lo que nos ha llegado.....
Un fuerte aplauso para los niños 👍👍👍
VIERNES 17 DE ABRIL
¡Buenos días cigüeñas y pelícanos!
Esperamos que todos sigáis bien. ¡No perdáis el ánimo!
Como es viernes, sería genial que hoy nos enviarais al correo alguna foto de las tareas que habéis hecho esta semana. ¡Nos va a hacer mucha ilusión! Recordamos nuestros correos:
CLASE CIGUEÑAS (profe Begoña):
CLASE PELÍCANOS (profe Maribel):
estudioencasapelicanos@gmail.com
TEACHER MONICA:
estudioencasaingles4@gmail.com
Las tareas para hoy son...
Ø RELIGIÓN: PASCUA
TEACHER MONICA:
estudioencasaingles4@gmail.com
Las tareas para hoy son...
Ø RELIGIÓN: PASCUA
Hemos celebrado la Pascua y estamos felices
al recordar que nuestro amigo Jesús ha resucitado y esa es la mayor alegría
para los cristianos, saber que JESÚS VIVE. Hoy vamos a escuchar una canción que
dice “Aleluya”, es una canción de alabanza a Dios.
Mientras escuchas esta canción puedes hacerle
un dibujo a Jesús o colorear este:
Ø
ÁREA3: PSICOMOTRICIDAD FINA
Para terminar la semana vamos a trabajar la
psicomotricidad fina enroscando y desenroscando tapas o/y tapones. También
repasaremos algún concepto y como siempre contaremos.
Tienes que buscar en casa botellas o envases
que se cierren bien…
Atentos al vídeo que lo explica todo alguien
conocido ¡¡¡!!!!
Ø ÁREA
2: PROYECTO “Yo me quedo en casa: los médicos”
El martes conocimos un poquito más a este virus que nos ha dejado en casa
sin poder vernos.
Como habéis podido ver, hay personas que trabajan curando a los enfermos.
¿Sabes de quien hablamos? ¡Muy bien!
Los médicos y las enfermeras están trabajando mucho para curar a todas
esas personas que tienen que ir al hospital porque el coronavirus les ha hecho
ponerse malitas.
Por ese gran trabajo, todos los días salimos a nuestras ventanas a las 8h. para darles un gran aplauso.
Hoy te animamos a montar un hospital con tus muñecos. Puedes organizar
una sala de espera donde poner los muñecos que estén malitos. Tú serás el
médico (puedes incluso hacerte un disfraz) y les irás atendiendo y cuidando
como un gran profesional. Te dejamos algunas ideas y algunas tarjetas de
vocabulario para que te conviertas en un gran médico.
¡Seguro que lo vas a pasar genial!
¡Seguro que lo vas a pasar genial!
Y RECUERDA...
CLASE CIGUEÑAS (profe Begoña):
CLASE PELÍCANOS (profe Maribel):
JUEVES 16 DE ABRIL
¡BUENOS DÍAS A TODOS!
A partir de hoy, aparecerá en la página principal del blog de Infantil una oración diaria para que podáis comenzar el día hablando con Jesús, como hacemos en el cole.
A partir de hoy, aparecerá en la página principal del blog de Infantil una oración diaria para que podáis comenzar el día hablando con Jesús, como hacemos en el cole.
Comenzamos con nuestras tareas del día...
Ø
ÁREA 1: PSICOMOTRICIDAD
Hoy comenzamos haciendo desplazamientos por nuestra
casa:
1. Soldado
2. Croqueta
3. Gusano (arrastre)
4. Gatito (gateo)
5. Salto a la pata coja
6. Salto con los pies
juntos
7. Ando hacia atrás
8. Ando de puntillas
9. Ando con los talones
¿Recuerdas cuando los hacíamos en el cole?
Ahora vamos a jugar a
lanzar y recoger una pelota. Para eso necesitas la ayuda de alguien que pueda
practicar contigo.
Intenta lanzar la
pelota a las manos de tu pareja y luego prepara las tuyas para recibir de nuevo
el balón. ¡Recuerda que no se puede caer!
Puedes comenzar cerca
de tu pareja de juego y luego comienza a alejarte cada vez más para hacerlo más
difícil.
Si no tienes una
pelota puedes hacerlo con otro objeto. Un peluche que tengas en casa puede ser
una buena opción.
Ø ÁREA
2: MATEMÁTICAS
Ya conoces el
número 1, el 2 el 3 y el 4. ¡Vamos a aprender el número cinco!
En este vídeo te
enseñamos todo lo que tienes que hacer.
¿Te ha gustado?
Si te has fijado bien, la profe Maribel se ha equivocado en una cosa. ¿Adivinas cuál es?
¡Ten cuidado que a ti no te salga del reves!
Si todavía te cuesta un poquito, puedes practicar más realizando la ficha
que tienes debajo.
Ø
ÁREA3: MEMORIA
Es muy importante trabajar la memoria todos
los días con poesías, canciones, recordando lo que comemos, etc.
Hoy vamos a trabajar la memoria visual
jugando al memory ¿tienes uno por casa?
Si no tienes ninguno puedes crear tu propio
memory o jugar online en la siguiente página. Cualquiera de las tres maneras
puede ser MUY DIVERTIDO.
¡BUEN TRABAJO CIGÜEÑAS Y PELÍCANOS!
¡OS DESEAMOS QUE PASÉIS UN BUEN DÍA! ¡HASTA MAÑANA!
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
¡BUENOS DÍAS A TODOS! HOY EL DÍA SE PRESENTA CON MUCHA LLUVIA... Ideal para seguir en casita...
¿Preparados para las tareas del día?
Ø ÁREA
2: MATEMÁTICAS. FIGURAS GEOMÉTRICAS
Hoy vamos a trabajar con las figuras geométricas. En primer lugar, mira
la imagen y busca las cuatro formas que ya conoces: círculo, cuadrado,
triángulo y rectángulo. Después, repite su nombre para aprender bien cómo se
llaman. Puedes colgar un cartel en casa para practicar de vez en cuando.
Si te cuesta un
poquito de trabajo puedes recordarlas viendo este vídeo:
Ahora vamos a aprender a clasificar objetos. Pon en el suelo un dibujo
con las cuatro formas geométricas: círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo.
Después, busca en tu casa objetos con las diferentes formas y clasifícalos.
¡A ver cuántos consigues!
Ø
ÁREA3: MÚSICA. HAGO RÍTMOS
Para ir educando nuestro oído es muy importante
realizar ritmos inventados y/o reproducir ritmos que hacen otros.
Hoy vamos a hacer
ritmos, si tengo un instrumento musical en casa, perfecto, si no tengo, puedo
coger una cacerola y una cuchara de palo y reproducir ritmos: golpeando cada
sílaba de mi nombre SA – RA, BE – GO –
ÑA, NE –YET… luego puedo marchar al
ritmo de un tambor, etc.
Ø
ÁREA 1: ESQUEMA CORPORAL
Vamos a repasar las partes del cuerpo. Comienza moviendo bien tu cuerpo con este vídeo.
Ahora trata de tocar las diferentes partes de tu cuerpo y di en voz alta
cómo se llaman. ¿Cuántas te sabes?
Prueba ahora a nombrar las partes del cuerpo que conoces en alguien que
esté en tu casa.
INGLÉS:
Good morning!!! Esta semana vamos a repasar los números. Intentad contar en inglés todas las cosas que encontréis por casa por casa.
INGLÉS:
Good morning!!! Esta semana vamos a repasar los números. Intentad contar en inglés todas las cosas que encontréis por casa por casa.
¡¡¡Buen trabajo!!!¡¡¡Hasta mañana!!!
¡BUENOS DÍAS CIGÜEÑAS Y PELÍCANOS!
¡FELIZ PASCUA PARA TODOS!
Esperamos que todos sigáis bien y
hayáis disfrutado de estos días de descanso, a pesar de que tenemos que seguir
en casa para estar bien.
HOY COMENZAMOS LAS
CLASES llenos de energía y esperamos que
con muchas ganas de aprender.
Durante este trimestre las
clases van a continuar siendo on-line hasta que desde el gobierno nos digan lo contrario.
Seguiremos en contacto con vosotros a
través de la plataforma EDUCAMOS y del correo que hemos habilitado:
CLASE CIGUEÑAS (profe Begoña):
CLASE PELÍCANOS (profe Maribel):
Con el fin de poder ver alguna
muestra de las tareas que van haciendo vuestros hijos, este trimestre os animamos a que todos los viernes nos enviéis a ese correo una
muestra de alguna actividad que hayáis hecho. Podéis elegir la que queráis (la que más os haya gustado, la que mejor
os haya salido, la que os haya costado más trabajo…) De esta forma, podremos valorar lo que están
haciendo y motivar a vuestros hijos en la realización de las tareas propuestas.
Mucho ánimo para todos y…
…A POR EL TERCER
TRIMESTRE!!!
MARTES 14 DE ABRIL
Os
mandamos las tareas para el primer día de cole en casa. ¡Ánimo para todos!
¡Seguro que lo vais a hacer genial!
Ø
ÁREA3: LECTOESCRITURA. MI NOMBRE
Dile a un adulto
que te escriba tu nombre en mayúsculas bien grande, cuando ya esté, repásalo
por encima con los colores que más te guste y decóralo alrededor con puntitos,
estrellas, etc.
Seguro que el
resultado final es un precioso cuadro con tu nombre que puede decorar tu
habitación.
Ø ÁREA
2: PROYECTO “YO ME QUEDO EN CASA”
Llevamos mucho tiempo en casa y seguro que muchos de vuestros hijos
tienen dudas y emociones muy distintas de la situación que estamos viviendo.
Esta semana queremos que les hagáis tomar conciencia de lo que está pasando y
que nos paremos un poquito a preguntarles por aquello que sienten o como están
viviendo ellos esta situación tan confusa para todos. El diálogo en casa es
fundamental para que vuestros hijos afronten esta situación de la mejor manera
posible.
Nuestro monstruo de colores nos va a enseñar un poquito más del
coronavirus y de las emociones que nos puede provocar. Comienza viendo este
vídeo.
Ahora es el momento de aprender a dibujar este virus del que todo el
mundo habla. Coge un lápiz y dibuja un círculo grande. De ese círculo traza
varias líneas y al final de cada una dibuja un círculo pequeño. Para terminar
ponle ojos y boca. ¡Ya lo tienes!
Ahora es el momento de pensar qué emoción te provoca este virus y
pintarlo del color que te hace sentir. Recuerda los colores del monstruo y píntalo
de negro si te da miedo, de amarillo si te produce alegría, de rojo si te
enfada, de verde si te calma, de azul si te provoca estar triste y de rosa si
te provoca cariño.
Cuando lo hayas hecho cuéntale a papá o a mamá qué color has elegido y el
porqué de tu elección.
Ø
ÁREA 1: AUTONOMÍA PERSONAL
Durante este tiempo
que llevamos en casa hemos aprendido lo importante que es realizar un correcto
lavado de manos. Sabemos que a veces os cuesta un poco y solo dejáis las manos
quietas debajo del grifo.
Para vencer como
superhéroes al coronavirus es muy importante aprender a lavarnos las manos.
Sigue los pasos que te mostramos a continuación y no olvides lavártelas varias
veces al día, especialmente antes de cada comida y de dormir.
Puedes hacer el juego
del coronavirus para ver si te las has lavado lo suficiente a lo largo del día.
Si cuelgas el cartel
en el baño, podrás guiarte hasta saber lavarte las manos tú solo (¡recuerda que
tienes que aprender a hacerlo sin la ayuda de tus papás!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario