3 AÑOS



Hoy sí que sí termina nuestro curso, ponemos fin a un año diferente y lleno de situaciones nuevas para todos.

Como cada día, nuestro amigo Jesús está junto a nosotros y la fe nos ayuda a tener esperanza en el futuro.



Las profes estamos muy contentas porque durante estos meses os hemos visto crecer, aprender, compartir, reíros, disfrutar y querer volver al cole para estar juntos.
PUES TODO ESTÁ PREPARADO PARA CONTINUAR JUNTOS, PARA SEGUIR APRENDIENDO Y DISFRUTANDO PERO EN LAS CLASES DE 4 AÑOS.
Atentos a este vídeo…..

Este trimestre ha sido muy complicado pero gracias a vosotras familias, hemos podido seguir avanzando y creciendo.

Por eso os merecéis este DIPLOMA:




TODAS LAS PROFES OS DESEAMOS UN ¡¡FELIZ VERANO!!
Nos vemos el próximo curso



jueves 18 DE JUNIO
Buenos días, ya queda muy poco para terminar nuestro primer año en el colegio.
Comenzamos el día haciendo nuestra oración de la mañana y dándole las gracias a Jesús por todo lo bueno que nos ha pasado.

El curso ha pasado volando y más aún con el confinamiento que hemos vivido en estos meses.
Aunque sólo hemos estado en el colegio dos trimestres,han sido muy intensos. Hemos aprendido mucho, nos lo hemos pasado genial, hemos hecho amigos, nos hemos disfrazado y cada día hemos vivido mil aventuras.
Podéis recordar algunas de las aventuras 
que hemos vivido juntos
 en el siguiente vídeo.
¡¡Esperamos que os guste y os
 traiga buenos recuerdos!!


Maribel y Begoña os queremos un montón y no os imagináis las ganas que tenemos de volver a vivir mil experiencias juntos y sobre todo ¡daros un fuerte abrazo!

Querida familia, ya están publicados en la página web del colegio la lista de libros para el curso 2020/21. Este año los libros no se venderán en el colegio.
Los podéis encontrar entrando en la etapa de infantil, recordar que son los de  4 AÑOS (2º Ed. Infantil)



MIÉRCOLES 17 DE JUNIO

Mis queridos pelícanos y cigüeñas, esta es nuestra última "clase" del curso.
Me hubiera encantado poder estar con vosotros hoy y daros un inmenso abrazo pero bueno...lo dejaremos para la vuelta.
Deseo que paséis unas muy felices vacaciones y que os portéis fenomenal como habéis hecho hasta ahora. Eso sí... no dejéis de repasar cositas de Inglés que nos vemos a la vuelta, ehh!!
Os quiero mucho.
Kisses
Teacher Monica 

Hoy os dejo estas canciones para recordar cómo comenzábamos nuestra clase:
Good morning song




Cuento de vacaciones STORY FOR HOLIDAYS “Steve and Maggie” https://www.youtube.com/watch?v=K7ZJp63pYL0


Os dejo también estos juegos que os van a gustar:

JUEGOS GAMES
-       Letras, números y formas geométricas magnéticas 
                  
                  -  Varios juegos para elegir     http://www.funbrainjr.com/games/

                           ¡¡Que tengáis un feliz día!!


MARTES 16 DE JUNIO

Durante esta semana no hace falta que nos mandéis ninguna evidencia de los trabajos.
¡¡Disfrutad del día y de la familia!!
¿Que os parece si hoy hacemos HELADOS…..?
Os dejamos alguna propuesta:




Y para terminar el día un cuento:

hasta mañana....

LUNES 15 DE JUNIO
¡Buenos días pelícanos! ¡Buenos días cigüeñas!
Comenzamos la última semana de nuestro curso.

Como siempre vamos a empezar rezando y dándole gracias a nuestro amigo Jesús por estar siempre a nuestro lado.

Hoy os proponemos una sencilla tarea.
Para trabajar la lectoescritura es muy importante  la conciencia fonológica. Hoy vamos a jugar con las RIMAS que nos ayudan a escuchar la sonoridad de las letras.
Por eso, hoy os proponemos escuchar y bailar esta canción con rimas:

LA HORMIGUITA

También hay muchos cuentos rimados que nos gustan mucho, por ejemplo, este de “LAS 10 GALLINAS”
Hasta mañana chicos…..y recordad que os queremos mucho.

VIERNES 12 DE JUNIO
Saludamos a JESÚS…

NUESTRO DÍA ESTARÁ DEDICADO A…
LOS NÚMEROS


Comenzamos contando hasta 20 con esta divertida canción




Ahora cuenta los personajes de patrulla canina que aparecen en la imagen y señala cuántos hay:


Por último, te proponemos jugar una partida de dominó. Con que encuentres una pareja es suficiente. ¡A ver quién gana!

PARA TERMINAR LA SEMANA A VER SI OS GUSTA ESTE CUENTO DE LA LUNA


Y recuerda enviarnos una foto con alguna de las tareas que has hecho.

¡BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS!




JUEVES 11 DE JUNIO
Hacemos partícipe a Jesús del comienzo de un nuevo día.

NUESTRO DÍA ESTARÁ DEDICADO A…
LAS VOCALES

En este trimestre hemos conocido las cinco vocales en mayúscula.
Hoy las recordamos con esta bonita canción:
LA RISA DE LAS VOCALES









Lee las vocales que te mostramos abajo.


 Ahora repasa su grafía con el dedo sobre la pantalla. Después, escríbelas en una hoja blanca. Recuerda parar en los picos para que no te salgan redondeados. 


Terminamos la sesión de vocales jugando a escuchar su sonido con la profe Maribel.







Disfruta de este cuento: 




MIÉRCOLES 10 DE JUNIO

Hello children!! ¿Qué tal estáis? Espero que estéis todos muy bien. Mucho ánimo que ya nos queda muy muy poquito para terminar el curso.

Vamos a empezar el día rezando el Padre Nuestro y que nos ayude a repartir mucha alegría a nuestra familia y a todos los que queremos




Esta semana la vamos a dedicar a aprender el nombre de algunas frutas y de comida sana HEALTHY FOOD.
Para ello aquí os dejo este poster para que vayáis repasando algunas frutas….las que más os  gusten 😊


VIDEOS:
Healthy Food Steve and Maggie https://vimeo.com/240858829

ACTIVIDAD:
Esta semana vamos a hacer 2 actividades.
! Juego:Tenéis que meter en esta mochila la comida que creáis que es sana. Si no lo podéis imprimir la podéis dibujar y colorear.


! Brocheta: os dejo este video y esta foto para ver qué tal se os da la cocina. Os invito a preparar una deliciosa brocheta de fruta.  Ahhh y no te olvides de ir diciendo el nombre de esa fruta en inglés, bien alto!!


STORY TIME. CUENTO

¡Espero que disfrutéis un montón preparándola!
Os quiero mucho.
Kisses
Teacher Monica


MARTES 9 DE JUNIO

HOY OS ESPERAMOS EN EL COLE PARA LA RECOGIDA DE LIBROS Y TRABAJOS.


Hacemos partícipe a Jesús del comienzo de un nuevo día.

NUESTRO DÍA ESTARÁ DEDICADO A…
TRANSPORTES
Los medios de transporte nos permiten desplazarnos de un lugar a otro.
Algunos van por la tierra, otros por el mar y otros por el aire.
¿Quieres conocer sus nombres?

Ahora busca una hoja o un cartón y pinta la tierra el mar y el aire. ¡Si lo haces con témpera y un pincel te quedará mucho mejor!


  
Por último, dibuja algún medio de transporte de los que has aprendido y sitúalos en el lugar por donde se mueve.
También puedes colorear estos transportes y pedirle a un mayor que te los recorte para luego colocarlos en la tierra, el mar o el aire.

Terminamos con este cuento:



¡¡¡Y NO OLVIDES QUE HOY HAY QUE PASARSE POR EL COLE A RECOGER LOS LIBROS!!!


LUNES 8 DE JUNIO

Comenzamos la semana  con nuestra pequeña oración


NUESTRO DÍA DE HOY ESTARÁ DEDICADO A... OPUESTOS y EL ORIGEN DE LAS COSAS
v Escucha esta canción atentamente y después vamos a jugar a los opuestos con algún miembro de la familia



Ahora os toca jugar en casa con algún miembro de la familia, que te diga algo y tú intenta adivinar lo contrario u opuesto: frío/calor, cerca/lejos, alto/bajo, negro/blanco, etc.
¿Quieres jugar con la profe a adivinar cuál es el origen de las cosas? Mira atentamente el vídeo.


Ya sabrás hacer tú solo esta ficha (no la fotocopies, une con el dedo)



¿Queréis que terminemos con un cuento? Hoy los 3 cerditos que tanto nos gusta


¡QUE TENGÁIS UNA BUENA TARDE!
OS QUEREMOS MUCHO…


...y MAÑANA NO OLVIDÉIS PASAR POR EL COLE A RECOGER LOS LIBROS.


VIERNES 5 DE JUNIO
Ya es viernes y terminamos nuestra primera semana de junio
Comenzamos el día  con nuestra pequeña oración y sabiendo que Jesús nos cuida y nos protege


HOY TE PROPONEMOS CREAR UNA ORQUESTA
1.      Busca en casa algo que se pueda parecer a una guitarra, a un tambor, a una flauta, etc,  y toca tu instrumento al ritmo de esta canción: 
             
           2. Colorea estos instrumentos o pinta tú el instrumento que hayas tocado.


    3.   Por último, puedes crear tu propio SONAJERO-TAMBOR


Para terminar la semana escucha este bonito cuento del conejo blanco:


¡¡HASTA EL LUNES!! Os deseamos… 


Y RECUERDA…ESPERAMOS EN EL CORREO 
ALGUNA TAREA DE LAS QUE HAS HECHO
 DURANTE LA SEMANA.


JUEVES 4 DE JUNIO
Comenzamos el día con nuestra oración de la mañana: https://infantildivinomaestromadrid.blogspot.com/
NUESTRO DÍA DE HOY ESTARÁ DEDICADO A... LA LETRA U

1.     Vamos a ver un vídeo en el que un dragón nos va a enseñar un montón de palabras que empiezan con /U/, repite con él:


     2.   Ahora vamos juntos a ir por toda la casa y buscar cosas que contengan la letra /U/, no hace falta que empiecen por esa letra.
      Mirar, la profe ha encontrado 5 cosas ¿y vosotros?

             Mandarnos una foto o vídeo con los objetos que  habéis encontrado.
    

3. Coge un papel y dibuja 4 de esos objetos que has encontrado, dile a un adulto que te escriba su nombre al lado.


4.     Por último, mírate en el espejo y observa cómo pones la boca al decir las vocales.


Terminamos con este cuento de besos


Mañana nos volvemos a ver, y recuerda que las profes Maribel, Mónica y Begoña os echamos mucho de menos y os mandamos un beso grande


MIÉRCOLES 3 DE JUNIO
WEDNESDAY, 3rd June


Hi kids!!!!
Durante estas tres semanas que nos quedan sólo vamos a tener 1 sesión de Inglés 😔

Hoy vamos a repasar los opuestos OPPOSITES

Recordais esta canción?


Os dejo este puzzle para que practiquéis un poco en casa jugando a los opuestos.


En este enlace tenéis para hacer una manualidad muy chula y practicar BIG and small  https://supersimple.com/article/big-fish-little-fish-baby-shark-craft/
No lo traduzco porque es una actividad sencilla. De todas formas si alguien tiene alguna duda me puede escribir y preguntar.
Recordad que no hace falta imprimir todo. Lo podéis hacer desde la pantalla o copiarlo.
Feliz semana!!
Teacher Monica


MARTES 2 DE JUNIO


Comenzamos el día  con nuestra pequeña oración https://infantildivinomaestromadrid.blogspot.com/



¡BUENOS DÍAS CIGÜEÑAS Y PELÍCANOS!


NUESTRO DÍA DE HOY ESTARÁ DEDICADO A…LAS PLANTAS

Hoy hemos preparado una sesión muy especial en la que vamos a aprender un poco más sobre las plantas.
Comenzamos viendo este vídeo donde veremos qué partes tienen las plantas y cómo se alimentan.




Observa esta imagen. Señala en ella la raíz, el tallo, las hojas y la flor. Aprende a nombrarlas y cuando salgas a dar un paseo trata de identificar estas partes en las plantas que veas

Ahora cuenta las flores que ves en la imagen. Mientras cuentas, ve señalando cada uno de los números

Si te animas a tener tu propia planta, puedes sembrar lentejas, judías o garbanzos. Gracias al sol y al agua estas semillas se convertirán en plantas.

¡Mirad la mía!




Disfruta con este corto de las estaciones de Vivaldi: 




No nos cansamos de deciros ¡¡lo bien que estáis 

trabajando!!


MATRICULACIÓN ALUMNOS NUEVOS
Os recordamos que ya está abierto el plazo de matrícula para los alumnos nuevos que quieran venir a nuestro cole el próximo año.
Si conocéis alguna familia que quiera matricular a su hijo (los que ya estáis en el cole no tenéis que hacerlo), agradecemos que le paséis la información.
Todo está en el siguiente enlace:


LUNES 1 DE JUNIO

Comenzamos el día  con nuestra pequeña oración https://infantildivinomaestromadrid.blogspot.com/
Con el fin de semana se acabó el mes de mayo y comenzamos el  mes de JUNIO. 
Seguro que será un mes lleno de momentos inolvidables en el día a día. También queremos que nuestro blog esté lleno de nuevas actividades super chulas.

NUESTRO DÍA DE HOY ESTARÁ DEDICADO A... LA PERCEPCIÓN VISUAL
1.- SOMBRAS: relaciona cada imagen con su sombra


2.- DIFERENCIAS: busca las diferencias en las dos imágenes de la profe Begoña


3.- IGUALES: señala los dos animales que son iguales.


PARA TERMINAR EL DÍA, EL CUENTO DE COCODRILO Y A DISFRUTAR DEL DÍA:

RECUERDA QUE NO TIENES QUE FOTOCOPIAR ESTAS HOJAS, LO PUEDES REALIZAR EN EL DISPOSITIVO QUE LO ESTÁS VIENDO.
¡¡Las profes te deseamos un feliz lunes!!

MATRICULACIÓN ALUMNOS NUEVOS
Os recordamos que ya está abierto el plazo de matrícula para los alumnos nuevos que quieran venir a nuestro cole el próximo año.
Si conocéis alguna familia que quiera matricular a su hijo (los que ya estáis en el cole no tenéis que hacerlo), agradecemos que le paséis la información.
Todo está en el siguiente enlace:




VIERNES 29 DE MAYO
Los pelícanos y las cigüeñas saludamos a Jesús


Ø RELIGIÓN: PENTECOSTÉS
El domingo los cristianos celebramos la fiesta de Pentecostés, siempre es 50 días después de la Pascua. En ella celebramos la venida del Espíritu Santo con todos sus dones. El Espíritu Santo en la Iglesia se representa con una paloma, por eso hoy vamos a pintar esta paloma que representa al Espíritu de Dios. 

Ø ÁREA 3: PLÁSTICA: mezcla de colores
Vamos a intentar hace magia como hacíamos en el cole y mezclar los colores primarios: amarillo, rojo y azul   ¿qué pasará cuando mezclemos dos de esos colores?
 

Ø ÁREA 2: MATEMÁTICAS. PROBLEMAS Y SERIE NUMÉRICA
Resuelve los siguientes problemas:
1.     Si tengo 4 pájaros y dos se van volando. ¿Cuántos me quedan?
2.    1 manzana y dos manzanas. ¿Cuántas manzanas son?
3.    Ayer cociné 5 rosquillas y me comí 4. ¿Cuántas rosquillas me quedan.
4.    Tengo 3 coches y mi hermano me regala 1 más. ¿Cuántos coches tengo ahora?

Completa los números que faltan:

Ø METACOGNICIÓN:
Sería bueno que, al menos, al terminar la semana, repasemos con nuestros hijos qué trabajos y actividades hemos hecho durante estos días, que verbalicen cómo lo han hecho y qué han aprendido. Esta reflexión les servirá para afianzar lo trabajado y ser conscientes de todos los avances que hacen día a día.
Os mandamos una foto de la escalera de metacognición para que les hagáis esas 3 preguntas.









JUEVES 28 DE MAYO


¡BUENOS DÍAS A TODOS!
Saludamos a Jesús con una sencilla oración






Y TERMINAMOS CON VUESTROS PRECIOSOS SALUDOS QUE NOS HAN ALEGRADO EL COMIENZO DE CADA DÍA.

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS VÍDEOS.

ANGÉLICA (pelícanos)

¡Como nos ha gustado verte! Estamos todos muy bien. Gracias por tu saludo ¡Estás preciosa!

ARNOLD (cigüeñas)

¡Hola Arnold! Nos da mucha alegría que nos mandes tu saludo. ¡Te mandamos otro beso para ti!


Ø ÁREA 1: PSICOMOTRICIDAD
Hoy en psico vamos a bailar con la canción de las partes del cuerpo



Ahora señala en la imagen el nombre de las partes del cuerpo que ya conoces. Aprende alguna nueva.



 Ø ÁREA 2: PROYECTO MISIONES
El mes de mayo es un mes muy especial en todos los colegios Divino Maestro del mundo. Para todos nosotros, mes de mayo = mes misionero.

Este año, las circunstancias que estamos viviendo nos obligan más que nunca a convertirnos en misioneros. Nuestro lema de este año nos dice “EL MUNDO TE NECESITA” y es que todos podemos poner nuestro granito de arena para construir un mundo mejor. 

 “Ponernos en los zapatos del otro” nos ayudará a ver la vida de diferentes formas y entender mejor a las personas que nos rodean ¿Recuerdas la canción?
Es importante que hoy nos paremos a pensar ¿Qué puedo hacer para que el mundo sea mejor?
A veces un sencillo acto puede llenar la vida de las personas que tenemos cerca.

Ø ÁREA 3: LENGUAJE: poema
Vamos a intentar aprendernos esta poesía en la que oímos muy bien las letras que ya hemos aprendido: 
SAPITO ¿QUÉ LETRAS OYES? /A/  /I/  /O/
      SAPÓN  ¿CUÁLES OYES AHORA? SÍ, /A/  /O/



 ¡QUE TENGÁIS UN DÍA ESTUPENDO!
¡HASTA MAÑANA!




MIÉRCOLES 27 DE MAYO
Ya está colgado en las redes sociales del cole el vídeo con vuestros besos.
¿Queréis verlo?
Pues pincha en el enlace…



Comenzamos con nuestra oración




Ø ÁREA 2: MATEMÁTICAS. PERCEPCIÓN VISUAL
Observa la imagen. ¿Qué ves?
Busca las siguientes cosas: hueso, llave, oso, pelota, caracol, jarra, seta, nube, conejo, manzana.
Si tienes oportunidad de imprimir la ficha, repasa los dibujos con rotulador.

Elije un color diferente para cada imagen.


Ø ÁREA 3: MÚSICA
Hoy os vamos a contar lo que es un MISIONERO, es una persona que quiere mucho a Jesús y a todo el mundo le cuenta lo bueno que es Jesús con nosotros. Los misioneros son personas que siembran PAZ Y AMOR
Francisco Blanco Nájera era un gran misionero, era un hombre bueno y siempre hablaba a los niños de Jesús y de Padre Dios.
Nosotros también queremos ser  misioneros y llenar el mundo de amor.






Ø ÁREA 1: ESQUEMA CORPORAL  
Hoy vamos a dibujar a nuestra familia.
¡Queréis hacerlo conmigo!

Pues coge papel y  lápiz que comenzamos…




ENGLISH.
Helloooo!!
Hoy vamos a escuchar este cuento.
Froggy gets dressed Story 


Os dejo estos recortables que podéis imprimir o copiar para jugar con ellos y practicar el vocabulario de esta semana.
Kisses
Teacher Monica


MARTES 26 DE MAYO
Comenzamos un nuevo día con una sonrisa y encontrándonos con nuestro amigo Jesús.




Ø ÁREA 3: LECTOESCRITURA: letra I
Como ya hemos encontrado muchos objetos que tienen en su nombre la letra I y además ya sabemos ´como se pone la boca para decir esta letra, es el momento de poder escribirla.
Coge un folio blanco, lápiz, rotuladores o pinturas y practica nuestra nueva letra (sólo en mayúscula).
Si quieres y tienes los medios puedes colorear esta ficha del indio Isidoro y si no tan solo di el nombre de los dos indios que tienen nuestra nueva letra.



Ø ÁREA 2: MATEMÁTICAS
Fíjate bien en los números que te mostramos. Pide a tus papás que te digan un número y encuéntralo.  
Ya tienes que saber identificar los números del 1 al 5.
¡No imprimas la hoja, tan solo tienes que señalarlo en la pantalla!

 Cuando salgas a dar un paseo trata de buscar e identificar los números que encuentres en los portales, la matrícula de los coches, los precios….
¡A ver cuántos encuentras!

 Ø  ÁREA 1: AUTONOMÍA
Durante estas semanas hemos aprendido a hacer solos un montón de cosas: poner la mesa, lavarnos las manos, ordenar nuestras cosas, hacer las tareas, etc.
Es importante que estos hábitos no se queden en un solo día.

Por eso os proponemos que hagáis en casa un registro de tareas que puedan motivar a vuestro hijo a ser constante en sus responsabilidades.
Podéis imprimir este registro o hacer uno en cartulina con los hábitos que consideréis necesarios que vuestros hijos hagan a diario (elegid los que queráis)
Cada día tienen que registrar con una pegatina o una cruz las cosas que han hecho. Al final de cada semana es importante que lo reviséis y premiéis de alguna manera los objetivos que van alcanzando.
Para eso podéis establecer con ellos un sistema de recompensas sencillas cuando alcancen un determinado número de cruces: ganar una chuche, ver una peli juntos, elegir un juego para que participe toda la familia, cocinar un postre juntos, comprar un helado, etc.

Esperamos que os sea de utilidad y a ellos de motivación para ser cada día más autónomos, sin que las responsabilidades se conviertan en un conflicto familiar.



Y para terminar el martes vamos a aprendernos una canción, sólo tienes que seguir las indicaciones de la profe…






LUNES 25 DE MAYO



TODAVÍA QUEDAN ALGUNOS AMIGOS QUE NOS QUIEREN SALUDAR.
¡ESTAMOS DESEANDO VER A QUIÉN LE TOCA HOY!
NAYRA (pelícanos)

¡Cómo nos gusta que te acuerdes de nosotros! Te mandamos también muchos besitos para ti.

VALENTINA (cigüeñas)

¡Hola Valentina! estamos bien y ya vemos que tú también porque estás guapísima. Un beso enorme.


Ø ÁREA 1: PSICOMOTRICIDAD. YOGA
Comenzamos la semana con una nueva sesión de yoga. Os ayudará a relajaros y a manteneros en forma.

Ø ÁREA 2: PROYECTO MISIONES
Hoy queremos recordar de una forma muy especial a nuestro fundador Francisco Blanco Nájera, ya que ayer celebramos el aniversario de su nacimiento
La familia Divino Maestro le mandamos al cielo un besito muy especial por su cumpleaños.
Él, junto a Madre Soledad, supo ver la necesidad de hacer un colegio en el que todo el mundo tuviera cabida. Así nacieron los colegios Divino Maestro que hoy forman parte de muchos lugares del mundo.
¡GRACIAS FRANCISCO! ¡GRACIAS SOLEDAD!

Ø ÁREA 3: GRAFOMOTRICIDAD
Hoy vamos a repasar los trazos e incorporamos el ARCO hacia ambos lados y la COMBA. Ya sabes que los trazos puedes hacerlos en tu caja de trazos y después con plastilina, con lana o con pinturas. Practica un rato hasta que los picos te salgan muy bien y recuerda NO SE PUEDE LEVANTAR LA PINTURA HASTA EL FINAL.



Has trabajado fenomenal, eres….


¡¡Y RECUERDA.... HOY ES EL ÚLTIMO DÍA PARA MANDAR LA FOTO CON TU BESO!!!


English.
Hi kids!!!
Ya está empezando el calorcito y esta semana vamos a empezar a conocer el nombre de algunas prendas de ropa que nos estamos poniendo.

Muchos besitos
Teacher Monica

VIERNES 22 DE MAYO
¡Buenos días a todos!
Comenzamos el día, unidos todos los amigos de infantil, con la oración de la mañana que aparece en la página principal del BLOG.
HOY TENEMOS EL SALUDO ESPECIAL DE…..



v RELIGIÓN: ASCENCIÓN DEL SEÑOR
Hoy la Iglesia celebra la Ascensión del Señor.
Jesús después de resucitar estuvo 40 días con sus discípulos y con la gente que le quería, hablándoles del reino de Dios, pasado esos días, subió al cielo.

Lectura adaptada de Hechos de los Apóstoles 1, 11:
JESÚS dijo, "Dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo. Recibirán su poder y contarán mi historia a la gente de Jerusalén y en todas partes del mundo."
Jesús bendijo a sus discípulos y mientras ellos lo miraban, fue elevado hasta que una nube lo ocultó de su vista


v ÁREA 3: PLÁSTICA: NUESTRO PANAL CON ABEJAS

Como hemos aprendido estos días, las abejas viven en las colmenas, dentro están los panales. Hoy vamos a hacernos un panal con rollos de papel higiénico.



 
Coge un par de rollos de papel, píntalos de amarillo, aplástalos por la mitad y córtalos a la misma medida. Ves pegándolos hasta formar el panal. Luego busca unos tapones ponle ojos y antenas y ya tienes a tus abejas.
¡La profe Begoña también ha hecho el suyo!
v ÁREA 2: PROYECTO : LA MIEL
La miel es un alimento muy saludable que tiene múltiples beneficios para las personas. Espero que lo  hayas probado en alguna ocasión, si no lo has hecho, es el momento de que mamá te dé un poquito de rica miel.
1.      La abeja coge el polen de las flores
2.      Llegan a la colmena
3.      Allí fabrican la miel dentro de los panales
4.      El apicultor es el que recoge la miel de los panales
5.      La miel llega hasta la fábrica donde  es envasad
6.      Y ya está lista para comérsela.


En la siguiente imagen puedes ver cómo elaboran las abejas la miel.

En el siguiente vídeo puedes seguir aprendiendo cómo se consigue la miel.




Las profes os deseamos un feliz fin de semana 
que disfrutéis en familia.

JUEVES 21 DE MAYO
Buenos días familias. 

Comenzamos esta mañana con una sencilla oración que podéis encontrar 

en el Blog de Infantil.

Y los PROTAGONISTAS que HOY nos SALUDAN son:
INAAYA (Cigüeñas)

Inaaya nos encanta ver lo guapa y mayor que estás, y cómo sigues practicando tu castellano, poco a poco vas mejorando.

AITHANA (Pelícanos)


¡Hola Aithana! Nosotros también te queremos y te echamos de menos...Nos ha encantado tu saludo. Te vemos muy mayor.

Ø ÁREA 1: PSICOMOTRICIDAD
Escribe tu nombre en una hoja. Busca cada letra que tiene y realiza la actividad que te toca. ¡YA VERÁS QUE DIVERTIDO!

Puedes invitar a tu familia para que participe. A ver qué tal lo hacen…

Ø ÁREA 2: MATEMÁTICAS: 5 ABEJAS
Vamos a contar con las abejas hasta el 5.
Después vuela como ellas: rápido, lento, a la izquierda a la derecha...
Fíjate bien en el vídeo.


Ø ÁREA 3: LENGUAJE: CONOCEMOS LA LETRA I
Hoy comenzamos a aprender una letra muy “chula” la I. Para ello nos va ayudar el INDIO ISIDORO en el siguiente vídeo.




Cuando hayas visto el vídeo es el momento de que tú también encuentres por casa cosas que tengan la letra I como: LIBRO, HILO, PILAS, ETC…  

                   Jesús Divino Maestro,
 BENDÍCENOS                (y recuerda.... si quieres ir a ver a Jesús a su casa ¡ya están abiertas las iglesias!)
Acordaros que las profes os queremos mucho y os echamos de menos, nos hacéis mucha falta.


MIÉRCOLES 20 DE MAYO

Comenzamos el día poniendo nuestra vida en manos del Padre que tanto nos quiere y nos ama. 

HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LAS ABEJAS, POR ESO, DURANTE ESTA SEMANA ESTAMOS CONOCIENDO COSAS MUY INTERESANTES DE ESTOS PEQUEÑOS ANIMALES..

Atentos a los amigos que hoy nos quieren saludar:
BELÉN (pelícanos)

Belén ha querido ponerse el uniforme para saludar a todos sus amigos. ¡Estás guapísima!

ALAIA (cigüeñas)

Alaia se acuerda mucho de todos los compañeros y en especial de su amiga Ahinoa ¡cómo has crecido!

Ø ÁREA 2: MATEMÁTICAS. PERCEPCIÓN VISUAL
Observa las dos imágenes y señala en la pantalla las diferencias que encuentras.

ÁREA 3: MÚSICA: CANCIÓN DE LA ABEJA
Hoy vamos a bailar  y cantar con la pequeña abeja, una de las cosas que más le gusta es “ORDENAR”. ¿A ti también te gusta ordenar? El martes aprendiste muy bien a ordenar tu armario y los calcetines.
Acuérdate que cuando alguien usa algo, luego tiene que dejar todo limpio y ordenado.
¿Preparados para bailar? 1, 2,  3 dale al play…





Ø ÁREA 1: DIBUJAMOS UNA ABEJA
Coge una hoja blanca y un lápiz. Fíjate bien en la abeja que te mostramos y dibuja cada una de sus partes en el siguiente orden:
1.       Cabeza
2.       Cuerpo
3.       Antenas
4.       Alas
5.       Ojos y boca
6.       Rayas en el cuerpo
Después coge una pintura negra y otra amarilla. Es el momento de colorearla. Puedes escribir debajo la palabra ABEJA.

…Y RECUERDA ESTE DIBUJO NO ES PARA COLOREAR, ES PARA QUE LO DIBUJES TÚ SOLITO.
SEGURO QUE TE SALE FENOMENAL.


ENGLISH.


Hello children!!

Para terminar este repaso de las partes de la cara os pongo estos vídeos y juegos.


¿Conoceis a Mr Potato? Os voy a dejar una hoja con distintos tipos de ojos, de narices, de orejas, de bocas… las podéis colorear y recortar, con ayuda de un adulto. Después, podéis dibujar un óvalo en otra hoja, jugar a decir el nombre de cada parte de la cara y ponerle divertidas caras. También lo podéis dibujar si queréis.
¡¡A ver si os gusta!! ¡¡Ya me contaréis!!

Feliz semana

Teacher Monica



¡QUE TENGÁIS UN DÍA ESTUPENDO Y DISFRUTÉIS DE CADA MOMENTO!
OS QUEREMOS MUCHO MARIBEL, MÓNICA, ESTELA Y BEGOÑA



MARTES 19 DE MAYO
Señor, bendice a mi familia y cuida de cada uno de ellos.
Te quiero dar las gracias porque mis padres cuidan y velan por mí día y noche.

¡¡GRACIAS SEÑOR!!
Maribel, Begoña y Mónica estamos deseando ver a los protagonistas de hoy, que son…
    SAMUEL (pelícanos)

¡Qué mayor estás! Nos ha encantado verte y escucharte

NIMIA (cigüeñas)

Tienes razón Nimia esta primavera está lloviendo mucho y ya vemos que echas de menos a Indiana y a Paulo para jugar. Tú también estás guapa!!

Ø ÁREA 3: LECTOESCRITURA: VOCABULARIO DE LAS ABEJAS
Hoy vamos a aprender varias palabras relacionadas con las abejas y su vida. Repite cada una de las palabras que hay en la siguiente imagen, luego vuelve a repetirlas y escucha si tiene la letra /O/, la letra /A/ , ambas o ninguna.
Que te las escriba un adulto en un papel y tú colorea de rojo la letra /O/ y de azul la letra /A/
Ø  ÁREA 1: AUTONOMÍA. ORDENO MI ARMARIO

Nos gusta ayudar en casa y cada día lo hacemos mejor. Hoy vamos a prender a ordenar nuestro armario.
Fíjate bien cómo se clasifica la ropa en un armario: ¿Dónde se colocan las camisetas? ¿Y los pantalones ?¿Y la ropa interior? ¿Y los calcetines? Señala las diferentes prendas que hay en tu armario y di cómo se llaman
1.     Aprende a emparejar los calcetines y doblarlos según muestra la imagen.


1.     Ayuda a tus papás a doblar y colocar la ropa cuando sea necesario. Seguro que lo haces genial.


Ø ÁREA 2: PROYECTO: LAS ABEJAS

Mañana es el día mundial de las abejas, por eso vamos a conocer un poquito más sobre estos animales que no siempre nos gusta que estén cerca de nosotros, pero que son importantísimos para nuestra vida.
Son muy importantes para polinizar y que sigan creciendo flores, plantas y árboles de los que luego nos alimentamos.

Te invitamos a ver este vídeo muy atentamente y aprenderás muchas cosas.


Sabías que... han dicho en las noticias que con el confinamiento las colonias de abejas se han recuperado aumentando su número, estaban en peligro de extinción pero esta situación que estamos viviendo las ha beneficiado.

LAS PROFESORAS OS MANDAMOS MUCHOS 
BESOS Y A BRAZOS

Aunque de una manera diferente, este año también hemos podido disfrutar de la fiesta de nuestro patrón SAN ISIDRO.....



LUNES 18 DE MAYO
¡¡Buenos días cigüeñas y pelícanos!!
Las profes queremos empezar la semana dando las gracias a las familias por el enorme esfuerzo que estáis haciendo cada día trabajando con vuestros hijos todo lo que ponemos en el blog. Ese esfuerzo lo vemos reflejado en las fotos que nos mandáis al finalizar la semana y en las conversaciones telefónicas que tenemos.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
Comenzamos una nueva semana llena de actividades divertidas y con un proyecto muy chulo.

Empezamos el día con nuestra oración del blog de infantil y seguimos disfrutando del protagonista de cada día. Ya sabéis que cada mañana, nos saluda un amigo de clase. Estamos felices de iros viendo uno a uno cómo habéis crecido y lo guapos que estáis.
Si aún no has mandado el vídeo de tu hijo/a todavía estás a tiempo.
Hoy son nuestros protagonistas…

AIXA (cigüeñas)

Hola Aixa nosotros también estamos deseando volver al cole a pintar y a jugar, ¡¡nos cuidaremos!!

STEPHEN (pelícanos)

Nos ha encantado escucharte.
Todos estamos genial. ¡¡¡Muchos besitos también para ti!!!

-         ÁREA 1: PSICOMOTRICIDAD. ZUMBA
Hoy es lunes y cuesta un poquito más despertarse… ¿Qué tal una clase de zumba para estimular el día?
¡Ya verás que divertido!


-         ÁREA 2: MATEMÁTICAS. REPASO
Durante estas semanas hemos aprendido un montón de matemáticas. Vamos a repasar lo aprendido con la profe Maribel.


-         ÁREA 3: LETRA A
Estamos aprendiendo poco a poco el nombre de las letras y como suenan. Hoy vamos a ver cómo se escribe la A. Coge un poco de plastilina o palillos y practica nuestra letra /A/. Cuando la hagas con la pintura, recuerda que no puedes levantar el lápiz cuando hagas un inclinado y otro inclinado, esa es la dificultad al principio de hacer las letras, que no puedo levantar el lápiz hasta el final.
Cuando hayas practicado varias veces puedes buscarla escrita en tus cuentos o revistas.
Ahora puedes colorear esta letra ¿sabes cómo se llama? Sí, la letra A
(no hace falta imprimir la hoja, haz tú una parecida en un folio)
ENGLISH:


Hi kids!!! 😊
Espero que estéis fenomenal y vayáis aprendiendo un montón de cosas.
Esta semana vamos a ver las partes de la cara. 

Para ello os dejo este divertido vídeo.



y éste otro de Alejo el conejo  



¡¡Hemos terminado por hoy y un día más te has 
esforzado mucho!!


JUEVES 14 DE MAYO
Mañana celebramos la fiesta de San Isidro
Comenzamos con nuestra oración y recordamos de una forma muy especial a nuestro patrón, San Isidro.




Ø ÁREA 1: PSICOMOTRICIDAD. EJERCICIO EN CASA KIDS HOME

Comenzamos el día activando nuestro cuerpo con varios ejercicios en casa.

VER VÍDEO



Ø ÁREA 2: MATEMÁTICAS. ¿CUÁNTOS HAY?
Vamos a contar cuantos elementos aparecen en cada conjunto.
No hay que imprimir la ficha, solo contarlos despacito y decir en voz alta cuántos hay.



Ø ÁREA 3: PROYECTO SAN ISIDRO.
Terminamos la semana aprendiendo un poco más sobre la fiesta de San Isidro.
Atentos al vídeo…


Disfrutad del fin de semana y si os queda un ratillo...
¡Os animamos a cocinar en familia unas ricas rosquillas de San Isidro!
¡YA VERÉIS QUE RICAS!

RECETA ROSQUILLAS





CÓMO MAÑANA NO HAY CLASE POR SER LA FIESTA DE SAN ISIDRO, ESPERAMOS VUESTRAS FOTOS A LO LARGO DEL DÍA PARA VER TODO LO QUE HABÉIS HECHO.

¡BUEN FIN DE SEMANA!






MIÉRCOLES 13 DE MAYO
Gracias Padre Dios por nuestra familia. Ellos saben bien como cuidarme y protegerme cada día.
Comenzamos el día poniéndonos en tus manos, Señor.



Ø ÁREA 2: DECORAMOS NUESTRA CIUDAD
Aunque este año no vamos a poder disfrutar de nuestra tradicional verbena de San Isidro, podemos decorar nuestras ventanas para que la ciudad de Madrid esté bonita en honor a su patrón.
Os proponemos que elijáis hacer un abanico o un mantón para colgar en vuestras ventanas.
Yo me he decidido por un mantón hecho con una bolsa de basura.





Ø ÁREA 3: MÚSICA: EL CHOTIS

El chotis es el baile representativo de Madrid por excelencia. Cada 15 de mayo, en San Isidro, que es patrón de la capital, la ciudad se llena de música de chotis, barquillos y chulapas y chulapos que bailan esta danza castiza. Esta tradición se remonta al siglo XIX, que es cuando llegó a Madrid este baile, con su música típica de organillo.
En el colegio siempre lo celebramos y bailamos chotis sin parar, las profes también disfrutamos bailando el chotis en la fiesta de nuestra ciudad.
Os dejamos un video con unos chulapos bailando el chotis de “Madrid, Madrid, Madrid”
Si queréis podéis intentarlo, las profes como todos los años estamos preparadas para bailar el chotis.







Ø ÁREA 1: ESQUEMA CORPORAL SIMETRIA CUERPO
Nuestro cuerpo es simétrico. Eso significa que una mitad de nuestro cuerpo es igual que la otra.
Completa el dibujo que más te guste dibujando la mitad del cuerpo que le falta al chulapo o a la chulapa.



Si no tienes medios para poder imprimir, ¡no te preocupes! Puedes hacer un bonito dibujo de unos chulapos en una hoja. ¡Seguro que te salen genial!


HOY HAS APRENDIDO UN MONTÓN DE COSAS SOBRE NUESTRA FIESTA….
English.

Helloooo!!

Chicos os dejo este vídeo que os va a gustar

Para finalizar mirad este cuento sobre LITTLE RED HEN

A ver quien sabe hacer super bien esta ficha. Tenéis que colorear los animales que vivan en una  granja. Los que no tengáis impresora podéis dibujar algún animalito que sea de granja.

Kisses
Teacher Monica


MARTES 12 DE MAYO

Comenzamos la semana con nuestra pequeña oración
https://infantildivinomaestromadrid.blogspot.com/



COMENZAMOS CON LAS TAREAS...

Ø ÁREA 3: LECTOESCRITURA. TRAZO DE LA A
Hoy te proponemos empezar con un juego, pon 5 de los objetos que ayer encontraste con /A/ en fila. Cierra los ojos, que un adulto quite uno ¿cuál falta? Si lo has adivinado vuélvelo a colocar y adivina otro… por cierto, no vale hacer trampa y abrir los ojos.
Ahora puedes añadir nuevos objetos ¿Qué tal si pones 6 objetos y quitan 2? ¿También lo has adivinado? ¡¡ENHORABUENA!!



Ø  ÁREA 1: AUTONOMÍA. ME DUCHO SOLITO
Durante este tiempo estamos aprendiendo a hacer muchas cosas solos: abrocharnos y desabrocharnos la ropa, poner la mesa, limpiarnos cuando vamos al baño, lavarnos las manos…

Hoy vamos a prender a ¡¡¡DUCHARNOS SOLITOS!!!
Recuerda que mamá o papá nos tendrán que vigilar mientras lo hacemos, pero nosotros ya podemos enjabonarnos y aclararnos con agua. Ellos también nos pueden ir marcando las partes del cuerpo que tenemos que ir limpiando para no dejarnos ninguna, sobre todo las primeras veces que lo hagamos solos.

Os dejamos una sencilla guía para que aprendamos a ducharnos y dejar todas las partes de nuestro cuerpo bien limpitas.

Ø ÁREA 2: PROYECTO. SAN ISIDRO
Este viernes celebramos la fiesta de San Isidro. Esta fiesta es una de las más importantes que celebramos los madrileños en nuestra ciudad.
San Isidro es el patrón de Madrid y celebra su fiesta todos los años el 15 de mayo. Ese día, los madrileños y las madrileñas se visten de chulapos y chulapas, bailan el chotis y comen deliciosas rosquillas o barquillos a la par que rezan al santo en la Pradera de San Isidro.
Pero… ¿Quién era San Isidro? Hoy le vamos a conocer un poquito más. Os dejamos su historia…



Ahora que ya conoces un poquito la historia de nuestro patrón, te dejamos un dibujo para que lo pintes. Puedes colgarlo en tu habitación y rezarle durante estos días de una forma muy especial  ¡San Isidro es muy amigo de Jesús!


¡HASTA MAÑANA!



LUNES 11 DE MAYO
¡BUENOS DÍAS PELÍCANOS Y CIGÜEÑAS!
¿Qué tal el fin de semana?
Esperamos que lo hayáis pasado fenomenal.


Comenzamos la semana con nuestra pequeña oración https://infantildivinomaestromadrid.blogspot.com/




Agradecemos a todas las familias los vídeos que nos habéis ido mandando. Si no lo habéis hecho, no os preocupéis...¡¡TODAVÍA ESTÁIS A TIEMPO!!
Esperamos vuestro vídeo para ir colgando cada día un nuevo saludo (enviadlos al correo de las cigüeñas o pelícanos)


¿Recordáis que bien nos lo pasamos el jueves pasado viendo a Begoña vestirse de cada una de las estaciones? Ella os lanzó un gran reto en el que teníais que mandar una foto vestidos de una estación para que la adivinásemos.  Esperamos haber acertado…
¿Queréis ver el resultado?



¡Estáis genial!¡Buen trabajo!



AHORA SI QUE SI COMENZAMOS CON LAS TAREAS DEL DÍA…

ÁREA 1: PSICOMOTRICIDAD. CUERDA
Hoy vamos a hacer algunos ejercicios con ayuda de una cuerda.

1.      Pon la cuerda a lo largo del suelo. Trata de caminar por ella haciendo equilibrio sin caerte
2.      Ponte delante o detrás de la cuerda según te indique un adulto.
3.      Da forma a la cuerda para que parezca un círculo, un cuadrado, un triángulo…
4.      Salta la cuerda a un lado y a otro a pata coja, con los pies juntos, hacia atrás…
5.      Si tienes a dos personas que te puedan sujetar la cuerda puedes jugar al limbo, que consiste en pasar por debajo de la cuerda mirando hacia arriba bajando la cuerda un poquito más en cada pase.
6.      Salto a la cuerda.


ÁREA 2: MATEMÁTICAS. NUMERACIÓN
Ahora coge una hoja blanca. Vamos a practicar la escritura de los números del 1 al 5. Haz una fila de unos, debajo una de doses…y así hasta completar una fila con cada uno de los números. Fíjate bien como se escriben. Si quieres puedes practicarlos primero en tu caja de trazos.

Recuerda que tienes que parar en los picos para que te salgan bien los números y que los tienes que escribir en una hoja blanca (¡¡¡no vale poner puntitos para repasar!!!)

Para practicar contar te proponemos jugar a la oca. Si tienes un tablero en casa, ¡¡¡adelante!!! Es un juego bien divertido para jugar en familia.
Si no lo tienes puedes imprimir esta oca o dibujar una adaptación sencillita de este juego.
Recuerda que ya tienes que ser capaz de contar qué número te ha salido en el dado y contar el número de espacios que tienes que mover la ficha.




Ø ÁREA 3: LECTOESCRITURA: OIGO A EN…
Hoy vamos a seguir trabajando con la letra A.
BUSCAMOS POR CASA OBJETOS QUE EN SU NOMBRE CONTENGAN ESTA LETRA /A/  
Luego puedes dibujarlos en un folio y que un adulto escriba a lado su nombre o puedes hacer la siguiente ficha. Colorea solo las frutas que contienen en su nombre la letra A.

Y ESTE FELICITADOR ES PARA TI POR LO BIEN QUE HAS TRABAJADO…




ENGLISH


Hello kids!! Espero que estéis todos fenomenal y hayáis disfrutado de este fin de semana.
Esta semana la vamos a dedicar a repasar el nombre de algunos animales de la granja.
En este vídeo que os dejo, se presentan los animalitos que podemos encontrarnos en la granja:

Ojo!! que no hace falta aprendérselos todos. Es simplemente para que os vaya sonando 😉
Feliz semana!!
Teacher Monica


VIERNES 8 DE MAYO

Buenos días cigüeñas y pelícano ¡¡ya es viernes!! y terminamos la semana haciendo la oración de la página principal del blog,  con un divertido vídeo, dando gracias a Padre Dios, reflexionando sobre lo aprendido esta semana y haciendo un poco de ejercicio..

       RELIGIÓN: GRACIAS
En estos días es importante darle las gracias a Padre Dios por todo lo que nos ha regalado y en especial por estar bien y tener salud.
Hoy te proponemos que le des las gracias a Padre Dios por lo tú quieras: por la familia, los amigos, por los alimentos, por la primavera, etc…
Haz con tus papás una oración de acción de gracias y después píntale a padre Dios por qué le das las gracias

Ø ÁREA 3: PLÁSTICA: Dibujo paso a paso
Hoy vamos a aprender con ayuda de las profes a pintar algún animal paso a paso para que no se nos olvide ningún detalle.

Estate muy atento al vídeo:

AHORA OS TOCA A VOSOTROS A VER CÓMO OS QUEDAN LOS ANIMALES, ACUERDATE DE SEGUIR LOS PASOS PASO A PASO.

Ø ÁREA 1: PSICOMOTRICIDAD. Juegos de pelota
Hoy vamos a hacer un poco de ejercicio con la pelota. Busca alguna que tengas en casa y realiza las siguientes actividades:
1.      Lanzar y recoger la pelota con una pareja sin que se caiga.
2.      Encestar la pelota en algún recipiente o cubo
3.      Lanzar la pelota al aire y recogerla
4.      Rodar la pelota por el suelo
5.      Contar cuántas veces soy capaza de botarla
6.      Intenta. desplazar la pelota por la casa con el palo del recogedor o la escoba.
7.      Ahora agáchate y trata de desplazarla con la cabeza
8.      Sitúa la pelota en las distintas partes del cuerpo que alguien te diga
9.      Coloca botellas vacías o latas de refresco a modo de bolos y trata de derribarlas.
10.  Pon la pelota entre tus piernas y trata de saltar sin que se caiga.

Si no tienes pelota, puedes probar a hacer algunas de las propuestas con un peluche.

Ø METACOGNICIÓN:
Sería bueno que, al menos, al terminar la semana, repasemos con nuestros hijos qué trabajos y actividades hemos hecho durante estos días, que verbalicen cómo lo han hecho y qué han aprendido. Esta reflexión les servirá para afianzar lo trabajado y ser conscientes de todos los avances que hacen día a día.
Os mandamos una foto de la escalera de metacognición para que les hagáis esas 3 preguntas.



MARIBEL, BEGOÑA Y MÓNICA OS DESEAMOS UN FELIZ FIN DE SEMANA, Y recuerda… Si aún no has mandado ninguna evidencia, las esperamos en nuestro correo!!!!

Seguimos en contacto con vosotros a través de la plataforma EDUCAMOS y del correo:

-- CLASE CIGUEÑAS (profe Begoña): estudioencasaciguenas@gmail.com

-- CLASE PELÍCANOS (profe Maribel): estudioencasapelicanos@gmail.com

TEACHER Mónica: estudioencasaingles4@gmail.com


JUEVES 7 DE MAYO



 Hoy Maribel y Begoña os proponemos estas actividades:

ÁREA 2: MATEMÁTICAS. Contar ascendente y descendente. Ordenar números

Comenzamos contando en voz alta del 1 al 5 y del 5 al uno. Recuerda, debes seguir el orden y no saltarte ninguno.

Ahora escribe los números en tarjetas (corta un papel en cinco trozos y escribe un número en cada uno).
Trata de ordenarlos comenzando desde el 1 hasta el 5. Ahora trata de hacer lo mismo pero hacia abajo. Comienza desde el 5 y llega hasta el 1.
Aquellos que ya dominéis ordenar números hasta el 5 podéis probar añadiendo más tarjetas de números.



 Ya vas dominando la serie numérica. Ahora piensa que números faltan en la siguiente secuencia:




Por último, responde:
1.      ¿Qué número va después del 2?
2.      ¿Qué número va antes del 5?
3.      ¿Qué número está entre el 1 y el 3?


ÁREA 3:   LENGUAJE: oigo A en…
Tenemos que  emitir el sonido A mirándonos al espejo y siendo conscientes de cómo ponemos nuestra boca, lo repetimos varias veces alargando el sonido, haciéndolo fuerte, flojo, etc.

Una vez he visto la posición de la boca, voy a buscar cosas que hay en casa, decir su nombre y adivinar si tiene o no tiene el sonido /A/
¿Cuántas cosas has encontrado? Muchas ¿verdad? el sonido /A/ se escucha en muchos sitios: cuchArA, hojA, Armario, pinturA, etc.
          Al terminar, si quiere puede pintar las cosas que tenían el sonido /A/


ÁREA 2: PROYECTO LAS 4 ESTACIONES
Hoy vamos a aprendernos cómo se llaman las 4 estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Cada una de ellas dura 3 meses y son muy diferentes entre sí.

Te proponemos un juego, tienes que adivinar en qué estación del año está la profe Begoña, lo identificarás por cómo está vestida y lo que dice.

También puedes ver estos vídeos de las estaciones:


AHORA TE TOCA A TI, MANDANOS UNA FOTO VESTIDA Y CON OBJETOS DE UNA ESTACIÓN, Y MARIBEL Y BEGOÑA TENDRÁN QUE ADIVINAR EN 
QUÉ ESTACIÓN ESTÁS.


PREPARADOS, LISTOS, ¡¡YA!! ESPERAMOS TU FOTO


MIÉRCOLES 6 DE MAYO Muy buenos días cigüeñas y pelícanos, hoy es miércoles y os proponemos las siguientes actividades que esperamos os entretengan y os diviertan.
   ÁREA 2: MATEMÁTICAS. LABERINTOS
Vamos a hacer laberintos. No hace falta que imprimas las hojas, puedes seguir el camino con el dedito sobre la pantalla.
Si te resulta mejor imprimir la ficha, elige el laberinto que más te guste.
Te hacemos tres propuestas.







Ø ÁREA 3: MÚSICA

Hoy vamos a trabajar con la canción de “Juan, Paco, Pedro de la mar” la intensidad 
del sonido (fuerte – suave) y el tempo.


Ø ÁREA 1: ESQUEMA CORPORAL. CALCO MANOS
Vamos a jugar a calcar las manos.
Para eso necesitas un folio blanco. Pon tu mano no dominante sobre él (si escribes con la derecha, tendrás que poner la mano izquierda) y abre bien los dedos. Tienes que dejarla muy quieta para que no se mueva. 




Después coge un rotulador y repasa toda tu mano. ¡Ten cuidado con los deditos!
Ya tienes hecha tu mano. Ahora es el momento de decorarla como más te guste. No olvides poner tú nombre.
Cuando acabes, pídele a un mayor que te la recorte. Puedes usarla para decorar tu ventana.
Si te ha gustado esta actividad puedes hacer lo mismo con la mano de papá, de mamá…
¡Seguro que quedan genial!
Hemos terminado por hoy y has estado…

ENGLISH:
Good morning kids!! 
Hoy os voy a dejar este vídeo con la canción que cantamos en clase sobre el tiempo  https://www.youtube.com/watch?v=XcW9Ct000yY&t=80s

Para el que se anime también os dejo este link con un juego https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/weather-1 En él podéis escuchar cómo se dice y unirlo con su imagen.

Para terminar, os dejo con esta canción de Incy Wincy Spider https://learnenglishkids.britishcouncil.org/songs/incy-wincy-spider

Disfrutad mucho de lo que queda de semana!! Enjoy your weekend!
Teacher Monica


MARTES 5 DE MAYO

MES DE MAYO, MES DE MARÍA
Gracias Madre del cielo
por regalarnos tu amor.

¡¡GRACIAS MARÍA!!


* ÁREA 3: LECTOESCRITURA: Mi nombre y el de mi familia
Pídele a un adulto que te escriba tu nombre y ponle una pinza en la letra con la que empieza, repásalo con tu dedo.
Luego que te escriban el de un miembro de la familia y compara sus letras, ¿tenéis alguna letra en común? ¿se parecen? ¿cuál tiene más letras?
Busca en los nombres la letra /o/
Repite los pasos con el nombre de todos los miembros de la familia.
Nosotras ya hemos comparado nuestros nombres y tenemos varias letras en común: la A, la E y la B   ¿y vosotros?

Ø ÁREA 1: AUTONOMÍA EN EL BAÑO
Hoy queremos fijarnos en qué tal nos limpiamos cuando vamos al baño.

Ya somos mayores y no necesitamos que un mayor nos limpie.

 Cuando vayas al baño y necesites limpiarte, ten cuidado en coger la cantidad de papel necesaria. Puedes contar el número de trozos señalados en el papel que tus papás te indiquen.
Límpiate con cuidado hasta que no quede ningún resto. Tus papás comprobarán si lo has hecho bien. Si no es así, vuelve a coger otro trozo de papel.
Y cuando termines… ¡no olvides lavarte bien las manos!


Ø ÁREA 2: PROYECTO : LAS ESTACIONES
Rutina de pensamiento: “2 veces 10”
Mira atentamente la siguiente imagen  durante unos segundos. Luego dile a un adulto 10 cosas que has visto en la imagen, pueden ser cosas, objetos, colores, formas, etc. pero tiene que verse, si no sabes cómo se llama algo te puede ayudar un adulto. Por favor, que te las apunten en un papel. Si no has llegado a las 10 cosas vuelve a fijarte bien.

¿A qué estación del año puede corresponder esta imagen?

Hemos comenzado el mes de mayo y el buen tiempo, disfrutad de vuestro paseo y de las maravillas que nos rodean: las plantas, los pájaros, el sol, etc.



ATENCIÓN, ATENCIÓN, ATENCIÓN….. YA TENEMOS A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE MARIONETAS DEL DÍA DEL LIBRO
SI QUIERES CONOCER A LOS GANADORES, NO TE PIERDAS EL SIGUIENTE VIDEO.



LUNES 4 DE MAYO
Buenos días, después de un fin de semana muy especial y lleno de momentos importantes: el día de Madrid, el día de la madre y nuestros paseos diarios, comenzamos una nueva semana que también estará llena de sorpresas y momentos únicos.
Comenzamos el día haciendo una sencilla oración de la mañana https://infantildivinomaestromadrid.blogspot.com/


“Yo soy el Buen Pastor, que conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, igual que el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas.”

Comenzamos nuestras tareas para hoy:
Ø ÁREA 1: PSICOMOTRICIDAD. ENTRENA EN CASA
Comenzamos la semana con un divertido entrenamiento en casa. ¡Sigue el vídeo y pásalo bien!!!!!

VER VÍDEO ENTRENO EN CASA


Ø ÁREA 2: MATEMÁTICAS. ORDINALES
Vamos a trabajar los números ordinales. Estos números nos sirven para saber la posición de las cosas: en una fila, en una carrera…
Los ordinales que vamos a aprender son:
1º 2º Y 3º
Fíjate que cómo se escriben. SE LEEN: primero, segundo y tercero

Observa la fila de niños y señala: ¿Quién va primero? ¿Y segundo? ¿Y tercero? Ahora señala el último de la fila:


Vamos a hacer carreras de coches. Busca en tu casa si tienes algunos. Sitúalos en la línea de salida. Lanza los coches uno a uno para ver hasta dónde llegan. Una vez lanzados todos, observa y responde a las siguientes preguntas:
- ¿Quién ha llegado primero?
- ¿Qué coche a llegado segundo?
- ¿Y tercero?
- El último ha sido…
Puedes poner a cada coche una tarjeta que señale con el número ordinal que le corresponde según el puesto que tenga.
Juega cuántas veces quieras. Si no tienes coches puedes hacerlo lanzando objetos como chapas, tapones…


Ø ÁREA 3: TRAZOS tipi, arco e iglú

Recuerdas tu caja de trazos, hoy dile a mamá que te dibuje 3 nuevos trazos: el tipi, el arco y el iglú;  practícalos en tu caja de trazos, o si tienes plastilina, hazlos con plasti, o con lana… como más te divierta!!.






Hoy nos despedimos con los trabajos que nos habéis mandado del regalo a las mamás. Seguro que les ha gustado mucho, estamos aprendiendo que con poco se pueden conseguir grandes cosas.



ENGLISH:
Good morning children!!! Espero que hayáis pasado unos días estupendos y hayáis disfrutado mucho.

Esta semana la vamos a dedicar a repasar el vocabulario sobre EL TIEMPO, THE WEATHER.

Aquí os dejo este vídeo:


Vamos a ir rellenando esta ficha durante la semana donde iréis dibujando el tiempo que hace cada día.

De esta manera repasamos los días de la semana y el tiempo:
Monday = lunes
Tuesday = martes
Wednesday = miércoles
Thursday = jueves
Friday = viernes
Saturday = sábado
Sunday = domingo

Muchos besitos a todos
Teacher Monic 
JUEVES 30 DE ABRIL

Gracias María por ser nuestra Madre, por tu sencillez y tu capacidad de escucha.
Gracias por tu mirada maternal y tus cuidados.


HOY COMENZAMOS VIENDO ESTE BONITO VÍDEO  CON TODOS LOS NIÑOS DE INFANTIL QUE HAN PARTICIPADO HACIENDO SUS MARIONETAS  PARA DÍA DEL LIBRO

¡Todas han quedado preciosas!¡Enhorabuena!

El lunes conoceremos al ganador de cada clase... 


Ø ÁREA 1: PSICOMOTRICIDAD: DESPLAZAMIENTOS, EQUILIBRIO Y SALTO
Hoy vamos a realizar diferentes desplazamientos por la casa:
1.      Vamos gateando hasta la cocina
2.      Desde la cocina vamos saltando con los pies juntos hasta una habitación.
3.      De la habitación vamos a pata coja hasta el baño
4.      Del baño vamos haciendo el soldado hasta el salón
(Repetimos el recorrido dos veces)

Ahora vamos a hacer equilibrios. Imagina que hay una línea en el suelo (puedes marcarla con tiza o poniendo una cuerda para que sea más fácil). Trata de pasar por encima de ella sin salirte. ¡Estás hecho todo un equilibrista!

Por último, vamos a saltar. Prueba a hacerlo de las siguientes maneras:
1.      En el sitio, con los pies juntos.
2.      En el sitio, con las piernas separadas.
3.      En el sitio, a pata coja. Primero con una y luego con otra.
4.      Ahora vuelve a hacerlo con los pies juntos, separados y a pata coja pero desplazándote por tu casa.
5.      Por último, da saltos desplazándote hacia atrás.


¡LO HAS HECHO MUY BIEN!

Ø ÁREA 2: MATEMÁTICAS: SERIES Y CONTEO
Comenzamos contando hasta el 20. Recuerda que no puedes saltarte ningún número.
Después vamos a hacer series.

En primer lugar observa la imagen. Lee la serie en voz alta y di qué elemento tocaría al final.

Ahora es el momento de hacerlas tú. Puedes utilizar legumbres, construcciones de colores, chuches, etc.
Te propongo algunos ejemplos:

Series de dos elementos (ponemos los dos primeros elementos y vuestro hijo completa la serie) :
-          Lenteja, judía, lenteja, judía…
-          Construcción roja, construcción azul, construcción roja, construcción azul…
-          (…)
Series de tres elementos (ponemos los tres primeros elementos y vuestro hijo tiene que continuar la serie):
-          Lenteja, judía, garbanzo, lenteja, judía, garbanzo...
-          Construcción roja, construcción azul, construcción amarilla,…
-          (…)

Puedes inventar las series que quieras, pero recuerda tener claro el patrón que tienes que repetir en cada seriación.

Ø ÁREA 3: LENGUAJE

Hoy, con la ayuda de un adulto,  vamos a aprendernos una poesía para nuestra mamá. Practica poco a poco y el domingo se la podrás recitar a mamá


Mañana celebramos el día del trabajador y, por tanto, no tendremos clase. ¡Buen fin de semana largo para todos!



Y A TODAS LAS MAMÁS OS DESEAMOS QUE EL DOMINGO PASÉIS UN BONITO DÍA EN COMPAÑÍA DE VUESTROS HIJOS.

ESTE VÍDEO ES PARA VOSOTRAS... 



MIÉRCOLES 29 DE ABRIL


Padre Dios, ayúdanos a cuidar nuestro mundo, casa de todos para que podamos disfrutar de él y seamos muy felices. Gracias Padre Dios.


Ø ÁREA 2: MATEMÁTICAS: FIGURAS GEOMÉTRICAS
Hoy vamos a repasar las figuras geométricas. Seguro que ya te las vas sabiendo fenomenal.
En primer lugar, observa la imagen y di en voz alta cómo se llaman las figuras que ves.



Ahora busca tu caja de trazos y trata de dibujar el círculo, el triángulo, el cuadrado y el rectángulo.

Por último, vamos a hacer el triángulo, el cuadrado y el rectángulo con palillos. Fíjate bien en cuántos lados y cuántos vértices tiene cada figura. Cuéntalos.

El círculo no podemos hacerlo, ¿Sabes por qué? Muy bien. Esta figura no tiene ni lados ni vértices.
Si no tienes palillos prueba a hacerlas con tiras de papel, pajitas, espaguetis…




 Ahora estás preparado para dibujarlas. Coge un papel y dibuja las cuatro figuras que hemos trabajado. Fíjate bien en que las líneas te salgan rectas y para siempre en los vértices.
¡Buen trabajo!


Ø ÁREA 3: MÚSICA
Hoy en música vamos a bailar en familia una canción rítmica y repetitiva que nos ayuda a mantener el tiempo y el rítmo de una canción: “soy una serpiente”




Ø ÁREA 1: ESQUEMA CORPORAL: DIBUJO A MI MAMÁ

Seguro que ya habrás preparado el regalito para mamá. Ahora vamos a hacerle un dibujo. Coge un papel y un lápiz y trata de dibujarla. Para eso fíjate muy bien en ella. La forma de su cara, su pelo, sus ojos, etc.
¡No te olvides de ninguna parte de su cuerpo!

Cuando lo termines, no olvides colorearlo y escribirle:
TE QUIERO MAMÁ
Guárdalo junto a tu regalo hasta el domingo. ¡Ya verás cómo le va a gustar!


ENGLISH:
Good morning children!!! Espero que estéis practicando con vuestro plato las emociones. Aquí os dejo otra canción
Para estos días os dejo una canción que solíamos cantar y escenificar en clase


HAVE A HAPPY WEEKEND!!!!



MARTES 28 DE ABRIL

Hacemos presente al Señor con la oración que todos los días se incorpora a nuestro blog:





Ø ÁREA3: LECTOESCRITURA. ESCRIBO LA LETRA O
Como ya hemos buscado un montón de palabras que tenían la O, hoy nos toca dibujarla. La podemos repasar o la podemos pintar. Como siempre, utilizad los útiles plásticos que tengáis en casa, si tenéis plastilina  podéis usarla, o en la caja de los trazos con pan rallado, o en el cristal, o con pintura de dedo, etc…¡A ver cuántas letras O hacéis!
Después, señala en esta ficha dónde encuentras la letra O




Ø ÁREA 1: AUTONOMÍA: PONEMOS LA MESA

Hoy toca ayudar a nuestros papás a poner la mesa y vamos a aprender cómo se hace.  

Observa la imagen y nombra todos los elementos que aparecen en la mesa.

Después, di en voz alta donde se sitúa cada elemento: “El cuchillo  está al lado del plato”, “El vaso está encima del plato”, “La servilleta está debajo del tenedor”, etc.




¡Ahora toca poner la mesa como vemos en la imagen!







Ten cuidado con los vasos y los platos. Recuerda sujetarlos bien con las dos manos para que no se rompan.

Yo también voy a poner la mía…




Ø ÁREA 2: PROYECTO. DÍA DE LA MADRE
El domingo celebramos un día muy especial. ¡Es el día de la madre!
Por eso hoy queremos preparar algo muy especial… Pero recuerda… ¡¡¡No se lo podemos dar a mamá hasta el domingo!!!!
Te hacemos diferentes propuestas. Elige la que más te guste teniendo en cuenta los materiales que tengas en casa. ¡También puedes inventarte tú una!
¡Seguro que te va a quedar genial!




¡¡ESTÁS HACIÉNDOLO FENOMENAL, DISFRUTA DEL DÍA!!
                                                                                              

LUNES 27 DE ABRIL


COMENZAMOS LA SEMANA JUNTO A JESÚS EL DIVINO MAESTRO, ÉL SIEMPRE ESTÁ JUNTO A LOS NIÑOS Y LOS BENDICE.


¿Que tal ayer? ¿Disfrutasteis de un bonito paseo? Seguro que si... 

Os felicitamos por todas las tareas que nos habéis enviado al correo durante esta semana y os dejamos una pequeña muestra de vuestro gran trabajo. ¡¡ENHORABUENA!!

¡Las profes estamos muy orgullosas de todos vosotros! 




Ø ÁREA 1: PSICOMOTRICIDAD
Hoy comenzamos con una sesión de yoga. Vamos a convertirnos en animales…
¡A ver qué tal os sale!



 Si te animas, puedes seguir practicando yoga haciendo algunas de las posturas que te mostramos a continuación. ¿Cuál te gusta más?



Ø ÁREA 2: MATEMÁTICAS: PROBLEMAS Y JUEGO EMAT

Os planteamos algunos problemas orales que tendréis que resolver. ¡A ver cuántos conseguís! Recuerda siempre pensar antes de responder…
1.      Si tengo 2 caramelos y mi mamá me regala otro, ¿Cuántos caramelos tendré?
2.      Ayer me regalaron 5 galletas y hoy me he comido 3. ¿Cuántas me quedan?
3.      Un gato y un perro, ¿cuántos animales son?
4.      Vivo con mi papá, mi mamá y mi hermana. ¿Cuántas personas somos en casa?
5.      Tengo una muñeca y mi hermano me deja otra. ¿Cuántas muñecas tengo ahora para jugar?

Ahora vamos a jugar. Puedes copiar el termómetro en una hoja para jugar y si no tienes fichas, puedes utilizar en su lugar cualquier legumbre que tengas en casa. Lo único que necesitas es un dado y una pareja para jugar. ¡A ver quién gana!
 
















Ø ÁREA3: LECTOESCRITURA. OIGO O EN….

Hoy vamos a seguir trabajando con la letra o y buscando por toda las casa objetos y adivinando si tienen o no la letra o.
Atentos que una profe ya ha buscado unas cuantas cosas en su casa….
 

  

Ahora os toca a vosotros buscar en vuestra casa, y después, podéis hacer la siguiente ficha:




¡¡¡HASTA MAÑANA!!!

ENGLISH.
Good morning!!! Espero que estéis todos fenomenal y hayáis disfrutado con vuestra familia de vuestra salida ayer.
Ya he visto todos los vídeos y audios que habéis enviado y están genial. Muchísimas gracias a todos.
Esta semana la vamos a dedicar a repasar FEELINGS AND EMOTIONS (sentimientos y emociones).
Os acordáis que cuando empezamos la clase, a parte de cantar la canción de Buenos días, también cantamos la canción de If you are Happy ....
Os la dejo aquí para que se la cantéis a vuestras familias y así os ayude también a recordar los gestos y lo que era cada cosa.

Si tenéis un plato de plástico o de cartón por casa, podéis hacer esta rueda y practicar con ella o también lo podéis hacer con emojis 
😃 HAPPY
😢 SAD
😡 ANGRY
😲 SCARED
😴 SLEEPY

Bye, Bye!!!
Teacher Monica

                                                                                                                                                                 

VIERNES 24 DE ABRIL
¡¡Buenos días familia!! Esperamos que todo siga bien y con mucho ánimo. Le damos gracias a Dios por cuidar de nuestra familia y de nuestro mayor tesoro “los hijos” 


POR CIERTO, ¿QUÉ TAL VA ESA MARIONETA? ESPERAMOS VUESTRA FOTO para participar en el concurso, ya sabes que tienes  hasta el lunes 27 de abril para enviarla


  Ø    RELIGIÓN:
Ya sabéis que desde el cole os animamos a rezar todas las noches y darle gracias a Dios, por todas las cosas buenas que nos pasan a lo largo del día.
Hoy vamos a aprender, o repasar, una oración que podemos decir cada noche: “cuatro esquinitas tiene mi cama”



  Ø ÁREA3: PLÁSTICA

Vamos a hacer un dibujo con palillospueden ser pequeños (dientes)o largos (brocheta) o bastoncillos (de los oídos).
Coge los palillos he intenta hacer algún objeto que observes: un animal, una flor, una casa, etc.

Ø ÁREA 2: PROYECTO. LOS ALIMENTOS. BROCHETAS
El martes vimos lo importante que es comer sano y hoy vamos a practicarlo.
Ves a la cocina, escoge 2 o 3 frutas que te gusten mucho y con ayuda de un adulto pela y trocea la fruta. Luego coge un palo de  brocheta y pincha la fruta (si no tiene puedes ponerla en un cuenco)
Échale un poquito de chocolate por encima y… ¡¡   QUE APROVECHE!!
YO YA TENGO LA MÍA, MI FRUTA FAVORITA: MANZANA Y FRESA.



¡¡GRACIAS FAMILIAS Y GRACIAS NIÑOS, ESTÁIS HACIENDO UN GRAN ESFUERZO POR SEGUIR AVANZANDO!!
Y recuerda…Si todavía no lo has hecho, puedes enviarnos al correo alguna muestra de las tareas de la semana ¡Nos encanta ver cómo trabajáis!
CLASE CIGUEÑAS (profe Begoña): 
estudioencasaciguenas@gmail.com

CLASE PELÍCANOS (profe Maribel): 
estudioencasapelicanos@gmail.com

TEACHER MONICA:
estudioencasaingles4@gmail.com





JUEVES 23 DE ABRIL

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!
Hoy es un día muy especial, el día del libro, Por eso, todo el trabajo de hoy va a girar en torno a los libros.


Para celebrarlo vamos a realizar una actividad que consistirá en 5 tareas diferente:
1.-   Os vamos a contar un cuento, ESCUCHA atentamente y ¡DISFRÚTALO!





TAMBIÉN PUEDES VERLO EN EL SIGUIENTE ENLACE.


 2.-   REFLEXIONA oralmente sobre el cuento que le ha tocado a tu clase, para ello planteamos algunas preguntas que pueden servirte de guía.

3.- RESPONDE A ESTAS PREGUNTAS DEL CUENTO “VEO VEO… ¿UN RATÓN?”

·        ¿Qué animales aparecen en el cuento? ¿Cuántos son?
·        ¿Cómo se llama el ratón? ¿Y el elefante?
·        ¿Qué le gusta comer al ratón? ¿Cómo le gusta comerlo?
·        ¿Dónde ocurre todo el cuento? En la ciudad, en la selva, en el campo….
·        ¿Qué sonido hace cada animal en este cuento?
·        ¿En qué animal se transforman al pasar la página?
·        ¿Qué le pasa al elefante? ¿Consiguen ayudarle? ¿Cómo?
·        En el cuento se cantan dos canciones, ¡cántalas tú también!

     4.-   CREA UNA MARIONETA con cualquiera de los personajes del cuento que le ha tocado a tu clase. Puedes usar cualquier material que tengas en casa: folios, cartulina, lana, rollos de cartón, vasos de plástico, cajas de cereales, globos, calcetines, botones, retales de tela… con cualquier material seguro que haces una marioneta muy chula.
Os mostramos algunas ideas pero recuerda que TU MARIONETA TIENE QUE SER LA MÁS ORIGINAL Y ÚNICA!


    5.-  HAZTE UNA FOTO CON ELLA y mándasela a tu profe al correo que os hemos       facilitado:
EL ÚLTIMO DÍA PARA ENTREGARLO ES EL LUNES 27 de ABRIL.
De todas las marionetas que nos enviéis, elegiremos una GANADORA por clase y tendrá una SORPRESA. Para ello vamos a valorar:
v TU IMAGINACIÓN
v ORIGINALIDAD
v LIMPIEZA.

Si te has quedado con ganas de escuchar más, puedes meterte en la siguiente página y podrás escuchar los cuentos de todos los cursos.


3años: “VEO VEO… ¿UN RATÓN?”
 https://www.youtube.com/watch?v=WD0xttcmOWA

4años: “LAS JIRAFAS NO SABEN BAILAR”

Además te facilitamos links donde encontrarás muchos más:
EL COCODRILO AL QUE NO LE GUSTABA EL AGUA: https://www.youtube.com/watch?v=9NKzDbU4NGI

LA OVEJA QUE INCUBÓ UN HUEVO: https://www.youtube.com/watch?v=Um32c-KJeWg



LOS LOBOS QUE VINIERON A CENAR: https://www.youtube.com/watch?v=hOZymV3Ij-I


EN ESTA PÁGINA ENCONTRARÁS MUCHOS VIDEO-CUENTOS: https://www.youtube.com/channel/UCbDJr7JuJ01uL4NnW5xwFcQ


https://www.conlosninosenlamochila.com/2020/03/libros-y-cuentos-gratis-para-descargar.html



Seguro que LA MARIONETA te va a salir genial, 
¡MUCHA SUERTE!



MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

DÍA MUNDIAL DE LA MADRE TIERRA.

Hola Jesús, hoy queremos darte las gracias por el mundo que nos has regalado. Queremos cuidar de él: los árboles, las plantas, los pájaros, la tierra.

ÁREA 2: MATEMÁTICAS. ATENCIÓN




Fíjate en Marina. Búscala entre todos
 los niños y señálala.










Ahora fíjate en los animales.
 ¿Qué sombra les corresponde?









Recuerda. No hace falta que imprimas las hojas. Puedes hacerlo señalando en la pantalla. 

 Ø   ÁREA3: MÚSICA. Experimentación acústica 
Hoy vamos a intentar reconocer diferentes ruidos producidos por objetos cotidianos. Tápate los ojos con un pañuelo y pídele a un miembro de la familia que haga sonar algún objeto que tengáis en casa: una campana, un papel, un vaso, los zapatos… y tú tendrás que adivinar de qué objeto está emitiendo el sonido.
Ahora cambiamos de tarea, sigue con los ojos tapados, no hace falta que adivines de qué objeto se trata si no de dónde procede el sonido lo la música: ¿Del pasillo? ¿Del baño? Tienes que estar muy atento y ver si el sonido está cerca de ti o lejos.
Por último, ya puedes abrir los ojos, dejamos caer distintos materiales sobre la superficie y  vamos a ser conscientes de la diferencia de sonido ¿Suena fuerte? ¿Suena flojo? ¿Te gusta el sonido? ¿Te molesta?

  Ø INGLÉS:

EXPRESIONES PARA SALUDARNOS:
Hello! ¡Hola!
Hi! ¡Hola!
Bye bye! ¡Adios!
Good morning! Buenos días
Good afternoon! Buenas tardes
How are you? ¿Cómo estás?
I´m fine thank you, and you? Yo estoy bien, ¿y tú?
How do you feel today? ¿Cómo te sientes hoy?



Como mañana es el DÍA DEL LIBRO os dejo este cuento cortito que os va a gustar: "La tortuga y la liebre"


La tarea a enviar esta semana (hasta el sábado) es un audio o video en el que me saludéis dándome los buenos días o preguntando qué tal estoy.... Podéis ir practicando con vuestra familia esta semana.
estudioencasaingles4@gmail.com

Ø   ÁREA 1: ESQUEMA CORPORAL

Comenzamos con esta bonita poesía.
 Léela con ayuda de tus papás y
 trata de aprenderte alguna estrofa. 
Puedes repasarla durante estos días 
hasta que te la sepas.
 ¡Trabajar la memoria es muy importante!






Ahora siguiendo las indicaciones de la poesía, trata de dibujarte en una hoja. ¡Seguro que te va a salir genial! Cuidado no te dibujes pequeñito. Tu cuerpo tiene que ocupar toda la hoja.
¡¡Voy a hacer el mío!!

MAÑANA ES UN DÍA MUY ESPECIAL, EL DÍA DE LOS LIBROS, 
PREPARAROS PARA UNA SORPRESA…😏😏
                                                                      



MARTES 21 DE ABRIL

Cuida Padre Dios del mundo, en estos días, cuida especialmente a nuestros abuelos.


  Ø ÁREA3: LECTOESCRITURA. Oigo o en….
Hoy comenzamos con las letras, poco a poco estamos
despertando el deseo de aprender a
leer y a escribir
Vamos a procurar enriquecer su vocabulario y eliminar el uso de palabras infantiles para dar paso a un lenguaje cada vez más adulto.
Tenemos que  emitir el sonido O mirándonos al espejo y siendo conscientes de cómo ponemos nuestra boca, lo repetimos varias veces alargando el sonido, haciéndolo fuerte, flojo, etc.

  
Una vez he visto la posición de la boca, voy a buscar cosas que hay en casa, decir su nombre y adivinar si tiene o no tiene el sonido /o/
ü  Silla, lo digo vocalizando mucho, ¿tiene nuestra letra o?, NO , no suena
MUY IMPORTANTE NO ESCRIBIRLO TODAVÍA, SÓLO HAY QUE ESCUCHAR SU SONIDO.
ü  Armario, lo digo vocalizando, ¿tiene nuestra letra o? SÍ, suena al final
ü  Así voy practicando con muchas cosas que vea en casa, una vez lo hace el alumno y otra vez lo hace un adulto.
          Al terminar, si quiere puede pintar las cosas que tenían el sonido /o/


  Ø ÁREA 1: AUTONOMÍA. BOTONES Y CREMALLERAS
Como cada vez somos más mayores, se nos va dando mejor abrochar botones y cremalleras.
Hoy vamos a practicar.
Para eso tendrás que buscar una prenda con botones. Puedes coger el baby del cole. Póntelo solito (fíjate en que las mangas no estén del revés) y prueba a abrochártelo y desabrochártelo solito. ¿Te sigue saliendo igual de bien que en el cole? ¡Enhorabuena!

Ahora vamos a probar con las cremalleras. Probablemente esta vez necesitarás al principio algo de ayuda. Practica varias veces hasta conseguir abrocharte la cremallera tú solito.
¡Seguro que lo vas a hacer genial! 😍


   Ø ÁREA 2: PROYECTO. LOS ALIMENTOS.
Estos días que estamos en casa, seguro que estamos comiendo un poquito más e incluso un poco peor que antes. Tenemos que intentar mantener una alimentación lo más sana posible. Para ello, es importante tener en cuenta la pirámide de alimentos.
Muy importante comer variado: verdura, cereales, carne, pescado… y sobre todo beber mucho agua y hacer ejercicio.
Hoy vamos a dibujar nuestra comida preferida y comprobaremos en qué lugar está en la pirámide alimentaria.


Para ampliar la información puedes ver estos vídeos 😄

¡¡HASTA MAÑANA!!💗💗                                                                   

LUNES 20 DE ABRIL

¡¡MUY BUENOS DÍAS PELÍCANOS Y CIGÜEÑAS!!!
COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA EN LA QUE OS PROPONEMOS DIVERTIDAS ACTIVIDADES QUE PODÉIS IR HACIENDO POCO A POCO EN CASA.
MÁS ABAJO ESTÁN ALGUNOS DE LOS TRABAJOS QUE NOS HABÉIS MANDADO, EL RESTO YA ESTÁN GUARDADOS EN VUESTRAS CARPETAS.
TENEMOS QUE FELICITAROS PORQUE ESTÁIS TRABAJANDO MUCHO Y BIEN ¡¡NOS HAN ENCANTADO VUESTROS ENVÍOS!! ¡¡SEGUID ASÍ!!

   Ø ÁREA 1: PSICOMOTRICIDAD. CONCEPTOS

Vamos a comenzar trabajando tres conceptos espaciales: delante-detrás, encima-debajo y delante-detrás.
1.      Busca una silla y ponte delante, luego detrás. Después a un lado, después al otro lado, ahora encima y por último debajo.
2.      Busca una mesa y repite el mismo proceso. Podéis ir cambiando las ordenes y repitiéndolas hasta que salga correctamente.

Ahora es tu momento. Coge un muñeco y dale distintas ordenes con lo que has trabajado: “Ponte delante de…” “Ponte detrás de…” “Ponte a un lado de…” “Ponte al otro lado de...” “Ponte encima de…” “Ponte debajo de…”
Practica hasta que tu muñeco sepa hacerlo bien.


 Termina señalando qué vacas 
están delante de la valla y cuáles detrás.


Ahora señala quién está encima y quién debajo. Trata de decir la frase completa, por ejemplo “El perro está debajo de la cama”










  Ø INGLÉS:

Good morning!!
Chicos, esta semana vamos a repasar los saludos.
Hoy os dejo el video con la canción con la que empezamos todas las mañanas.

Por favor a lo largo de estos días (hasta el miercoles) id mandando evidencias de vuestro trabajo. Si puede ser un video en el que os vea cómo contáis en inglés algunas cosas que encontréis por casa.
Me lo podéis enviar a estudioencasaingles4@gmail.com
Muchísimas gracias.
Teacher Monica

Ø   ÁREA 2: MATEMÁTICAS. GRAFÍA-CANTIDAD

Hoy en matemáticas vamos a jugar a asociar un número a su cantidad.
Te hacemos tres propuestas. Puedes elegir cualquiera de ellas según los materiales que tengas en casa. Recuerda que con poner los números del 1 al 5 es suficiente. 

 





   Ø ÁREA3: GRAFOMOTRICIDAD. Repaso de trazos
Para poder escribir muy bien, es fundamental dominar los trazos básicos, eso significa hacerlos sin levantar el lápiz hasta el final y sobre todo saber hacer vértices (pico) donde corresponde, y no curva.
Hoy vamos a repasar algunos de esos trazos, que los llamamos así: levantado, dormido, inclinado, tipi, sentado, cruz y aspa.

Puedes hacerlos: en el aire con el dedo, en la ventana, con rotus, pinturas o tizas, puedes buscarlos por la casa y también puedes hacerte una caja de trazos.
Caja de trazos: coge una caja y pon en ella harina o pan rallado, luego dibuja los trazos con tu dedo o con un palillo.
¿Quieres que te lo enseñe en un video?? Pues ahí va….



Hoy terminamos la jornada dándole gracias a Dios por nuestra familia que nos cuida y protege


Y AHORA VUESTROS TRABAJOS....


GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS POR EL ESFUERZO QUE ESTÁIS HACIENDO ASUMIENDO EL RETO DE SER PROFES EN CASA. SOMOS UNA GRAN FAMILIA "DIVINO MAESTRO" Y PERMANECEMOS JUNTOS AUNQUE SEA EN LA DISTANCIA.
Las profes Mónica, Maribel y Begoña estamos muy orgullosas de todas las evidencias que nos habéis mandado y del trabajo que estáis haciendo. Sabemos que la situación es complicada y, aún así, os estáis implicando al máximo con el colegio, de nuevo, ¡¡MUCHAS GRACIAS!!
Hemos recibido el trabajo de: la Pascua, figuras geométricas, el calendario, laberintos, enroscar, coronavirus, los sanitarios, el número 5, el nombre, the colors, snake, la primavera, el Padrenuestro, etc.
Una pequeña muestra de todo lo que nos ha llegado.....

💓👪




Un fuerte aplauso para los niños   👍👍👍



VIERNES 17 DE ABRIL
¡Buenos días cigüeñas y pelícanos!
Esperamos que todos sigáis bien. ¡No perdáis el ánimo!

Como es viernes, sería genial que hoy nos enviarais al correo alguna foto de las tareas que habéis hecho esta semana. ¡Nos va a hacer mucha ilusión! Recordamos nuestros correos:

CLASE CIGUEÑAS (profe Begoña): 


CLASE PELÍCANOS (profe Maribel): 
estudioencasapelicanos@gmail.com

TEACHER MONICA:
estudioencasaingles4@gmail.com

Las tareas para hoy son...
Ø RELIGIÓN: PASCUA
Hemos celebrado la Pascua y estamos felices al recordar que nuestro amigo Jesús ha resucitado y esa es la mayor alegría para los cristianos, saber que JESÚS VIVE. Hoy vamos a escuchar una canción que dice “Aleluya”, es una canción de alabanza a Dios.


Mientras escuchas esta canción puedes hacerle un dibujo a Jesús o colorear este:


Ø ÁREA3: PSICOMOTRICIDAD FINA
Para terminar la semana vamos a trabajar la psicomotricidad fina enroscando y desenroscando tapas o/y tapones. También repasaremos algún concepto y como siempre contaremos.
Tienes que buscar en casa botellas o envases que se cierren bien…
Atentos al vídeo que lo explica todo alguien conocido ¡¡¡!!!!



Ø ÁREA 2: PROYECTO “Yo me quedo en casa: los médicos”
El martes conocimos un poquito más a este virus que nos ha dejado en casa sin poder vernos.

Como habéis podido ver, hay personas que trabajan curando a los enfermos. ¿Sabes de quien hablamos? ¡Muy bien!
Los médicos y las enfermeras están trabajando mucho para curar a todas esas personas que tienen que ir al hospital porque el coronavirus les ha hecho ponerse malitas.
Por ese gran trabajo, todos los días salimos a nuestras ventanas a las 8h. para darles un gran aplauso.

Hoy te animamos a montar un hospital con tus muñecos. Puedes organizar una sala de espera donde poner los muñecos que estén malitos. Tú serás el médico (puedes incluso hacerte un disfraz) y les irás atendiendo y cuidando como un gran profesional. Te dejamos algunas ideas y algunas tarjetas de vocabulario para que te conviertas en un gran médico.
¡Seguro que lo vas a pasar genial!







¡BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS!
Y RECUERDA...


CLASE CIGUEÑAS (profe Begoña): 


CLASE PELÍCANOS (profe Maribel): 
estudioencasapelicanos@gmail.com


TEACHER MONICA:

estudioencasaingles4@gmail.com


JUEVES 16 DE ABRIL

¡BUENOS DÍAS A TODOS!
A partir de hoy, aparecerá en la página principal del blog de Infantil una oración diaria para que podáis comenzar el día hablando con Jesús, como hacemos en el cole.

Comenzamos con nuestras tareas del día...

Ø ÁREA 1: PSICOMOTRICIDAD
Hoy comenzamos haciendo desplazamientos por nuestra casa:
1.      Soldado
2.      Croqueta
3.      Gusano (arrastre)
4.      Gatito (gateo)
5.      Salto a la pata coja
6.      Salto con los pies juntos
7.      Ando hacia atrás
8.      Ando de puntillas
9.      Ando con los talones

¿Recuerdas cuando los hacíamos en el cole?

Ahora vamos a jugar a lanzar y recoger una pelota. Para eso necesitas la ayuda de alguien que pueda practicar contigo.
Intenta lanzar la pelota a las manos de tu pareja y luego prepara las tuyas para recibir de nuevo el balón. ¡Recuerda que no se puede caer!
Puedes comenzar cerca de tu pareja de juego y luego comienza a alejarte cada vez más para hacerlo más difícil.
Si no tienes una pelota puedes hacerlo con otro objeto. Un peluche que tengas en casa puede ser una buena opción.


Ø ÁREA 2: MATEMÁTICAS
Ya conoces el número 1, el 2 el 3 y el 4. ¡Vamos a aprender el número cinco!
En este vídeo te enseñamos todo lo que tienes que hacer.


¿Te ha gustado?
Si te has fijado bien, la profe Maribel se ha equivocado en una cosa. ¿Adivinas cuál es? 
¡Ten cuidado que a ti no te salga del reves!

Si todavía te cuesta un poquito, puedes practicar más realizando la ficha que tienes debajo.



Ø ÁREA3: MEMORIA
Es muy importante trabajar la memoria todos los días con poesías, canciones, recordando lo que comemos, etc.
Hoy vamos a trabajar la memoria visual jugando al memory ¿tienes uno por casa?
Si no tienes ninguno puedes crear tu propio memory o jugar online en la siguiente página. Cualquiera de las tres maneras puede ser MUY DIVERTIDO.




¡BUEN TRABAJO CIGÜEÑAS Y PELÍCANOS!
¡OS DESEAMOS QUE PASÉIS UN BUEN DÍA! ¡HASTA MAÑANA!


MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

¡BUENOS DÍAS A TODOS! HOY EL DÍA SE PRESENTA CON MUCHA LLUVIA... Ideal para seguir en casita... 
¿Preparados para las tareas del día?

Ø ÁREA 2: MATEMÁTICAS. FIGURAS GEOMÉTRICAS
Hoy vamos a trabajar con las figuras geométricas. En primer lugar, mira la imagen y busca las cuatro formas que ya conoces: círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo. Después, repite su nombre para aprender bien cómo se llaman. Puedes colgar un cartel en casa para practicar de vez en cuando.


Si te cuesta un poquito de trabajo puedes recordarlas viendo este vídeo:



Ahora vamos a aprender a clasificar objetos. Pon en el suelo un dibujo con las cuatro formas geométricas: círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo. Después, busca en tu casa objetos con las diferentes formas y clasifícalos.
¡A ver cuántos consigues!



Ø ÁREA3: MÚSICA. HAGO RÍTMOS
Para ir  educando nuestro oído es muy importante realizar ritmos inventados y/o reproducir ritmos que hacen otros.
Hoy vamos a hacer ritmos, si tengo un instrumento musical en casa, perfecto, si no tengo, puedo coger una cacerola y una cuchara de palo y reproducir ritmos: golpeando cada sílaba de mi nombre SA – RA,  BE – GO – ÑA,  NE –YET… luego puedo marchar al ritmo de un tambor, etc.


Ø ÁREA 1: ESQUEMA CORPORAL
Vamos a repasar las partes del cuerpo. Comienza moviendo bien tu cuerpo con este vídeo.



Ahora trata de tocar las diferentes partes de tu cuerpo y di en voz alta cómo se llaman. ¿Cuántas te sabes?

Prueba ahora a nombrar las partes del cuerpo que conoces en alguien que esté en tu casa.

INGLÉS:
Good morning!!! Esta semana vamos a repasar los números. Intentad contar en inglés todas las cosas que encontréis por casa por casa. 



¡¡¡Buen trabajo!!!¡¡¡Hasta mañana!!!

¡BUENOS DÍAS CIGÜEÑAS Y PELÍCANOS!
¡FELIZ PASCUA PARA TODOS!
Esperamos que todos sigáis bien y hayáis disfrutado de estos días de descanso, a pesar de que tenemos que seguir en casa para estar bien.
HOY COMENZAMOS LAS CLASES llenos de energía y esperamos que con muchas ganas de aprender.
Durante este trimestre las clases van a continuar siendo on-line hasta que desde el gobierno nos digan lo contrario.

Seguiremos en contacto con vosotros a través de la plataforma EDUCAMOS y del correo que hemos habilitado:

CLASE CIGUEÑAS (profe Begoña): 


CLASE PELÍCANOS (profe Maribel): 

Con el fin de poder ver alguna muestra de las tareas que van haciendo vuestros hijos, este trimestre os animamos a que todos los viernes nos enviéis a ese correo una muestra de alguna actividad que hayáis hecho. Podéis elegir la que queráis (la que más os haya gustado, la que mejor os haya salido, la que os haya costado más trabajo…)  De esta forma, podremos valorar lo que están haciendo y motivar a vuestros hijos en la realización de las tareas propuestas.
Mucho ánimo para todos y…
…A POR EL TERCER TRIMESTRE!!!














MARTES 14 DE ABRIL
Os mandamos las tareas para el primer día de cole en casa. ¡Ánimo para todos! ¡Seguro que lo vais a  hacer genial!

Ø ÁREA3: LECTOESCRITURA. MI NOMBRE
Dile a un adulto que te escriba tu nombre en mayúsculas bien grande, cuando ya esté, repásalo por encima con los colores que más te guste y decóralo alrededor con puntitos, estrellas, etc.
Seguro que el resultado final es un precioso cuadro con tu nombre que puede decorar tu habitación.
 






Ø ÁREA 2: PROYECTO “YO ME QUEDO EN CASA”
Llevamos mucho tiempo en casa y seguro que muchos de vuestros hijos tienen dudas y emociones muy distintas de la situación que estamos viviendo. Esta semana queremos que les hagáis tomar conciencia de lo que está pasando y que nos paremos un poquito a preguntarles por aquello que sienten o como están viviendo ellos esta situación tan confusa para todos. El diálogo en casa es fundamental para que vuestros hijos afronten esta situación de la mejor manera posible.
Nuestro monstruo de colores nos va a enseñar un poquito más del coronavirus y de las emociones que nos puede provocar. Comienza viendo este vídeo.


Ahora es el momento de aprender a dibujar este virus del que todo el mundo habla. Coge un lápiz y dibuja un círculo grande. De ese círculo traza varias líneas y al final de cada una dibuja un círculo pequeño. Para terminar ponle ojos y boca. ¡Ya lo tienes!


Ahora es el momento de pensar qué emoción te provoca este virus y pintarlo del color que te hace sentir. Recuerda los colores del monstruo y píntalo de negro si te da miedo, de amarillo si te produce alegría, de rojo si te enfada, de verde si te calma, de azul si te provoca estar triste y de rosa si te provoca cariño.
Cuando lo hayas hecho cuéntale a papá o a mamá qué color has elegido y el porqué de tu elección.

Ø ÁREA 1: AUTONOMÍA PERSONAL
Durante este tiempo que llevamos en casa hemos aprendido lo importante que es realizar un correcto lavado de manos. Sabemos que a veces os cuesta un poco y solo dejáis las manos quietas debajo del grifo.
Para vencer como superhéroes al coronavirus es muy importante aprender a lavarnos las manos. Sigue los pasos que te mostramos a continuación y no olvides lavártelas varias veces al día, especialmente antes de cada comida y de dormir.
Puedes hacer el juego del coronavirus para ver si te las has lavado lo suficiente a lo largo del día.


Si cuelgas el cartel en el baño, podrás guiarte hasta saber lavarte las manos tú solo (¡recuerda que tienes que aprender a hacerlo sin la ayuda de tus papás!)






                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario